Cuidado con lo que tocas en el avión: esto es lo más sucio que hay
Cajón de sastre

Cuidado con lo que tocas en el avión: esto es lo más sucio que hay

Cuando embarcas en un vuelo, rumbo al destino de tus sueños, parece que estás viajando en una cápsula blanca e impoluta, libre de los insectos y los gérmenes que nos amenazan a ras de suelo. Sin embargo, nada más lejos de la verdad.

En un vuelo comercial cualquier hay cosas que está sucias, y otras muy sucias, en el sentido de que en ellas viven gérmenes de diversos tipos. Los lugares donde más proliferan no son siempre intuitivos, como también sucede en los hoteles (el objeto más sucio de todos suele ser el mando a distancia de la televisión... imaginad por qué).

Ranking de la suciedad en cualquier aerolínea

A pesar de que el aire que respiramos en un avión suele ser muy limpio, allí donde nos hemos sentado lo han hecho antes otras miles de personas, que también lo tocan todo sin cesar, trayendo consigo millones de gérmenes de sus respectivos domicilios (y lavabos).

Seats 519002 960 720

Para comprobar cuán cierto es esto, un microbiólogo ha visitado cinco aeropuertos y cuatro vuelos comerciales de Estados Unidos para recoger datos concretos, y ha publicado sus conclusiones en la web Travelmath.

El valor que indica el grado de contaminación microbiológica de un ambiente se estima en UFC (Unidades Formadoras de Colonias), que expresan el número relativo de microorganismos de un tipo por, en este caso, pulgada.

Ya os advertimos que en ese sentido, el mayor grado de UFC se encontró, sin ninguna duda, en nuestra bandeja del asiento, es decir, allí donde comemos. Aquí se hallaron 2.155 UFC (para que os hagáis una idea, el asiento de un retrete de nuestra casa ronda los 172 UFC).

En otras palabras, intentad no poner comida (ni los cubiertos) directamente en la superficie de la bandeja, y si la tocáis con los dedos, tampoco os los llevéis luego a los ojos, la boca o cualquier otra mucosa. Unas recomendaciones que también deberéis tomar, en mayor o menor medida, si tocáis las siguientes cosas:

  • Pestillo de la puerta del baño: 70 UFC
  • Cinturón de seguridad: 230 UFC
  • Botón del retrete de cabina: 265 UFC
  • Salida del aire acondicionado: 285 UFC
  • Pulsadores de las fuentes del aeropuerto: 1.240 UFC

Ecs.

Vía | Gizmodo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio