Dale un besito rápido de despedida, o tendrás que pagar. Las nuevas tarifas del aeropuerto de Glasgow

Dale un besito rápido de despedida, o tendrás que pagar. Las nuevas tarifas del aeropuerto de Glasgow
2 comentarios

El tema de la carga y descarga en los aeropuertos es siempre polémico. Hay gente que abusa, otros usan la zona de descarga de pasajeros para esperar a los que llegan y ahorrarse el Parking y los taxistas suelen ser beligerantes con los que estacionan un rato para estas finalidades. Para evitar el abuso, -y quizás también por razones de seguridad, el aeropuerto de Glasgow en Escocia, Reino Unido ha adoptado nuevas tarifas en la carga y descarga. ¡Dale un besito rápido de despedida o tendrás que pagar!

Parece de broma pero es absolutamente verdad, ya que esta decisión del aeropuerto escocés, ha despertado la ira de los viajeros al enterarse de que a partir de abril se introducirá una tasa por llevar amigos o familiares a la terminal. Incluso para los más rápidos en lo del beso de despedida, el precio comienza a partir de 2 libras (hasta diez minutos) y un precio adicional a partir de ese tiempo.

Aunque la gente se haya escandalizado, las tarifas son similares a las de otros aeropuertos del Reino Unido, por ejemplo Luton cobra 30 peniques el minuto, Heathrow y Gatwick están en torno a los 12-13 peniques el minuto y otros escoceses están aún más caros que Glasgow que lo fija así en 20 peniques el minuto. (En Edimburgo cobran 3 libras por 10 minutos, o sea que sale también a 30 peniques el minuto)

Si bien el Real Automovil Club británico considera los precios excesivos, las razones aducidas para implantar este coste van desde las razones de seguridad a razones de mejora del tránsito rodado, ya que estas cargas y descargas, a menudo prolongadas, ocasionan atascos, algo que también sucede en nuestro país.

Por cierto, la foto es de Alamy, corresponde al aeropuerto de Aalborg en Dinamarca y fue publicada en The Telegraph, lo que demuestra que en todas partes cuecen habas. Y vosotros... ¿cuánto tardáis en despediros cuando os llevan al aeropuerto?

En Diario del Viajero | Consejos para que tu vuelo sea más llevadero
En Diario del Viajero | Las terminales de aeropuerto más bellas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio