Los servicios que los viajeros prefieren en los hoteles... y otros detalles

Los servicios que los viajeros prefieren en los hoteles... y otros detalles
Sin comentarios

El alojamiento es parte fundamental de un viaje. Ya sea que se haya viajado por negocios u ocio, y ya sea que se pase mucho o poco tiempo en el hotel, existen diferentes servicios que los viajeros echan de menos.

Es por ello que desde el portal Hotels.com han dado forma a un estudio en el que se consultó a viajeros de todo tipo y de todo mundo sobre sus preferencias en materia de servicios. Así, se llegó a las siguientes conclusiones:

  • Ya sea un viaje de negocios u ocio, el primer lugar en materia de servicios lo ocupa el WiFi. Así, la mayoría de los viajeros explicaron que contar con internet inalámbrica es uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el hotel. Sin embargo, tan sólo el 11% dijo estar dispuesto a pagar extra por ello.
  • ¿Cúales son los servicios que consideran esenciales los viajeros de ocio? Wifi gratis (34%), desayuno gratuito (25%), piscina (10%), estacionamiento gratuito (9%) y otros (22%).
  • ¿Cúales son los servicios que consideran esenciales los viajeros de un viajero de negocios? Wifi gratuito (56%), proximidad a sitios transitados y donde comer (15%), desayuno gratuito (11%), silla confortable (6%) y otros (12%).
  • Y la tecnología no está ajena a los viajes. Por ello se les consultó a los viajeros cuáles son aquellos servicios tecnológicos que más echan de menos. Y las respuestas fueron: Cafetera de alta gama (23%), habitación inalámbrica que pueda controlarse con un sólo mando a distancia (20%), iPads para los huéspedes (15%), sillones masajeadores (15%) y otros (27%).
  • Pero los pequeños detalles son los marcan la diferencia y los viajeros han elegido a los siguientes: una botella de agua extra (43%), caja de seguridad (11%), tomas de corriente en el escritorio y lámparas (10%), adaptadores de corriente (7%), albornoz (7%) y otros (22%).
  • El 23% de los viajeros señalaron que aquello de extrañan de su hogar cuando viajan es la comida gratis y en cualquier momento. Por ello no es de sorprender que los bocadillos gratuitos sean un punto a considerar a la hora de reservar alojamiento. Así, ante la pregunta de cuál es el nuevo servicio de hotel que prefieren, las respuestas fueron: "Happy hours" y catas de vino (42%), desayuno internacional (19%), desayuno para llevar (19%) y otros (20%).
  • Muchos viajeros sueñan con un alojamiento de lujo. Así, al preguntarles cuál es el servicio más extravagante que les gustaría probar en un hotel cinco estrellas las respuestas fueron: poder usar un Rolls Roys Phantom (54%), servicio de sommelier de té (9%), servicio de coctelería en la habitación (9%), fragance butler o mayordomo de fragancias para elegir el mejor perfume, la posibilidad de disfrutar de obras de arte (5%) y otros (18%).
  • Sí, es muy común que los viajeros se lleven algún "recuerdo" del hotel en el que se han alojado. Sin embargo, en Dinamarca el 88% declaró que jamás lo hizo, mientras que en el otro extremo se encuentran los colombianos. Así, el 57% de los encuestados de aquel país confesaron haberlo hecho. ¿Cuáles son aquellos objetos que más se llevan? Revistas y libros, toallas y ropa de cama, albornoces y almohadas.

Vía | Hotels.com Foto | Flickr de Prayitno En Diario del Viajero | Los 10 servicios de un hotel más valorados por los clientes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio