Mafalda por el mundo: las estatuas más entrañables del personaje de Quino

Mafalda por el mundo: las estatuas más entrañables del personaje de Quino
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin duda alguna, Mafalda es una de las niñas más famosas del mundo. Mafalda es el nombre de una tira cómica realizada por el humorista gráfico Quino, entre 1964 a 1973. La tira estaba protagoniza por la niña Mafalda, un personaje sumamente entrañable y crítico. En varias ciudades del planeta le han dedicado un espacio a Mafalda. Descubre las mejores estatuas de Mafalda por el mundo.

Estatua Mafalda

Mafalda tiene su propia estatua en España, más concretamente en la ciudad de Oviedo (Asturias). La escultura de Mafalda tiene 80 cm y va vestida de rojo. Mafalda está sentada en un banco en el Parque San Francisco frente al estanque de los patos. Se inauguró en el año 2014 y asistió Quino, su creador.

La escultura está hecha en arcilla y va recubierta con resina y fibra de vidrio para protegerla del sol o la lluvia. La bonita estatua es visitada por múltiples turistas que pasan por la zona.

Estatua Mafalda 2

En Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, se encuentra situada la siguiente estatua de Mafalda. La escultura es obra del artista Pablo Irgang. Mafalda también está sentada en un banco y en las esquinas podemos ver a otros personajes de la tira cómica: Susanita y Manolito.

Las esculturas se encuentras situadas en la esquina de la calles Chile y Defensa, muy cerca de la casa donde vivió su creador Quino.

Estatua Mafalda 4

En La República de los Niños, un parque temático para niños, se encuentra la tercera escultura de Mafalda. Es uno de los mayores atractivos del parque. La República de los Niños se encuentra situado en la localidad argentina de Manuel Gonnet.

Estatua 6

Mafalda también tiene su lugar en un pueblo llamado Laguna Larga en Córdoba (Argentina). Esta escultura de Mafalda pesa más de una tonelada, lo que la convierte en la más pesada y grande de las cuatro. Mide 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto; y es obra del escultor Marcelo Cuello. La escultura de Mafalda de Laguna Larga es como una especie de photocall que sirve para que los fans del personaje se pueden hacer fotos con ella.

Estatua 7 Mafalda

Sin duda alguna, estas esculturas de Mafalda harán las delicias de los fans más pequeños (y adultos) de Mafalda.

Fotos | Nacho, Juandedeboca, @sbibliotecario, Lavoz, Beatrice Murch
En Diario del Viajero | El monumento al "paleta", una estatua poco conocida de Londres
En Diario del Viajero | Famine, las huellas de la hambruna en unas esculturas sobrecogedoras en Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio