El monumento al "paleta", una estatua poco conocida de Londres
Recomendaciones de la casa

El monumento al "paleta", una estatua poco conocida de Londres

HOY SE HABLA DE

Esta estatua de homenaje al trabajador de la construcción desconocido, o dicho vulgarmente, el monumento al "paleta", es una estatua poco conocida de Londres, que me llamó la atención el día que la descubrí casualmente paseando por la capital británica. Se trata de un monumento de homenaje a esos trabajadores sin nombre, que nos hacen la vida más fácil.

Cada año, en todas las ciudades del mundo los albañiles y trabajadores de la construcción realizan su labor, muchas veces en bajas condiciones de seguridad, produciéndose accidentes cada año y falleciendo muchos de ellos. Con todo esto en la mente, se erigió este monumento del que hoy os hablo.

Hace diez años, en el Reino Unido, y concretamente en la ciudad de Londres, se decidió hacer un homenaje mediante este monumento a los trabajadores anónimos de la construcción, recordando a los trabajadores que trabajan en esta dura profesión cada día y a los que fallecen con motivo de su trabajo, una estatua que merece la pena visitar y recordar.

49090

En la inscripción al pie de la estatua dice lo siguiente:

The building worker

"For the thousands of building workers who have lost their lives at work, we commemorate you. For the thousands of building workers who are today building and rebuilding towns and cities across the United Kingdom, we celebrate you."

Captura

Es decir, "En memoria de los miles de albañiles que perdieron su vida en el trabajo y dedicada a los miles de trabajadores de la construcción que hoy están construyendo y reconstruyendo ciudades en todo el territorio del Reino Unido"

Esta estatua creada por Alan Wilson, fue inaugurada por Ken Livingstone, Alcalde de London y por Alan Ritchie, Secretario General del sindicato de trabajadores UCATT, el 11 de octubre de 2006. Es una estatua de bronce a tamaño natural de un trabajador de la construcción.

Por si os apetece visitarla, aquí tenéis el mapa de situación de este "monumento al paleta", erigido en homenaje al trabajador de la construcción desconocido, que está situado en la zona de Tower Hill, de Londres.

Aunque he estado buscando otro tipo de monumentos similares, no he encontrado nada igual en el mundo y me parece que esta estatua es un bonito homenaje a unas personas que hacen que nuestra vida sea más sencilla, abrigada, cómoda y agradable. Y vosotros, ¿conocéis alguna otra estatua dedicada a los trabajadores de la construcción?

Imágenes | Longpicman
En Diario del Viajero | Siete formas de llegar a Escocia desde Londres
En Diario del Viajero | El mercado callejero de gastronomía de Folktown en Belfast

Temas
Comentarios cerrados
Inicio