RexeneraFest, el festival de arte urbano que cambia la estética de Carballo

RexeneraFest, el festival de arte urbano que cambia la estética de Carballo
2 comentarios

Está claro que cada día vamos reafirmándonos en la idea que el arte no sólo está disponible dentro de los museos y galerías, sino que está a pie de calle y mejorando nuestras vidas. Todo esto viene a colación de la tercera edición Rexenera Fest, el maravilloso festival de arte urbano que cambia la estética de Carballo, en la provincia de A Coruña.

Durante cinco días, desde 2013, y con su origen en un proyecto llamado Derrubando Muros con Pintura, las paredes que hasta hace poco afeaban el aspecto de Carballo se han ido convirtiendo en obras de arte que han transformado a la capital de Bergantiños en un auténtico museo urbano.

Cinta

El objetivo inicial fue combatir el feismo de muros y paredes inacabadas, paredes de cemento vistas y espacios degradados, convirtiéndolos en lienzos maravillosos llenos de vida y luz que ya forman parte de la vida de este ayuntamiento de la provincia de A Coruña. Cada vez alcanza más proyección internacional y si es impresionante presenciar cómo los artistas realizan los murales, los resultados finales dejan sin habla.

Isaac

Desde el propio ayuntamiento de Carballo se ofrecieron visitas guiadas a los murales más destacados de años anteriores y los días que dura el festival (este año fue del 29 de mayo al 4 de junio) se organizan talleres, clases magistrales y conciertos, implicando a toda la villa en esa fiesta del arte urbano y del color.

Natalia Rak

Este año han participado Jorit, Yoseba MP, Animalito Land, Sekone, Saturno, Cinta Vidal, Curiot e Iria Fafián además de introducir una nueva disciplina artística de calle de mano de la instalación escultórica de Isaac Cordal.

Josebamp

Esta conjunción de arte que embellece ciudades, que implica a la ciudadanía y que supone un acercamiento a técnicas poco propias de museos convencionales tiene un gran éxito y están ya pensando en la próxima edición. Si la actual edición ya supuso un aumento de 5 a 9 murales, más las esculturas de Isaac Cordal, suponemos que ya están trabajando en sorprendernos para la siguiente. Además las instituciones están totalmente volcadas en apoyarlo y ellos mismo reciben ayudas del propio ayuntamiento y la Diputación en una iniciativa que no resulta efímera y que embellece el entorno. Bien merece una parada para asombrarse si visitais la provincia de A Coruña este verano.

Imágenes | Rexenera Fest y Twitter DerrubandoMuros
En Diario del Viajero | Vigeland y mucho más: parques de esculturas que te sorprenderán en Oslo
En Diario del Viajero | El Castro de Baroña: la edad de hierro está a pie de playa en Galicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio