¿Te gustan las banderas? Contempla el asta más alta y otras curiosidades relacionadas
Cajón de sastre

¿Te gustan las banderas? Contempla el asta más alta y otras curiosidades relacionadas

HOY SE HABLA DE

Sentimientos similares a los religiosos afloran cuando alguien contempla la bandera de su país, que suele promover la unidad y la camaradería. Hasta el punto de que quemarla es constitutivo de delito en algunos países.

Para otras personas, una bandera no es más que un trapo pintado de colores. Sin embargo, seas de la primera clase de persona o de la segunda, seguramente te gustará visitar los siguientes lugares donde las banderas tienen mucho protagonismo.

El asta más alta

Images

El 23 de spetiembre de 2014, el municipio de Jeddah y la empresa Abdul Latif Jameel Community Initiatives (Arabia Saudí) levantaron un asta de 171 metros en Jeddah, Arabia Saudí,un moderno centro de comercio y punto de partida del peregrinaje hacia las ciudades santas de La Meca y Medina.

La bandera saudita que ondea en el asta, de 32,5 x 49,35 metros podría cubrir seis pistas de tenis. Por si fuera poco, en esta ciudad se está construyendo la "Jeddah Tower", la que será la estructura más alta de la historia, con más de 1km de altitud.

Aunque el tamaño de esta bandera no es nada si la comparamos con la más grande izada en un asta en un momento dado: era más grande que ocho pistas de tenis). Ocurrió el 20 de diciembre de 201, en México, en un acto que coordinó la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila. Se precisaron de 40 miembros de las fuerzas armadas de México para manejar esta gigantesca bandera.

Bandera Pn 100 5
Piedras Negras

Además, con 120 metros de altura, es el asta más alta del Continente Americano. Pesa 160 toneladas y es la segunda más grande del mundo.

Si obviamos si estaba izada, entonces la bandera más grande jamás expuesta en el suelo alcanza el equivalente a 390 pistas de tenis. Es decir, una superficie de más de 100 kilómetros cuadrados. Fue el 16 de diciembre de 2013, cuando en Doha, Qatar.

Turismo de banderas

Flagge Liechtenstein

Hay personas tan aficionadas a las banderas que hasta se las tatúan en el cuerpo. Otros tratan de memorizarlas. Algunos rebuscan en sus curiosidades. En ocasiones, las banderas tienen sus limitaciones, porque hay demasiadas: en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, Haití y Liechtenstein se dieron cuenta de que sus banderas eran idénticas. En 1937, pues, Liechtenstein añadió una corona a su bandera.

¿Y vosotros? ¿Cuál es el lugar que hayáis visitado donde una bandera ha ondeado de forma más épica o dramática? ¿Dónde habéis visto la más grande o la más llamativa? ¿Y la más pequeña o más discreta?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio