Viaja en el Transiberiano sin salir de casa

Viaja en el Transiberiano sin salir de casa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Siempre he soñado con llevar a cabo un gran viaje en tren. Uno de esos trenes de traqueteo tranquilo, que se detenga en cada estación lo suficiente como para salir a estirar las piernas, con su vagón restaurante en el que cenar a la luz de las velas, con el camarote de madera, con la intriga de conocer a otros viajeros que, como tú, tienen puesta la vista en el otro lado del mundo. Cruzando husos horarios mientras dejas tras de sí un reguero de humo.

Hasta que llegue ese momento idílico, podemos experimentar parcialmente esa sensación desde casa. Sin movernos del sofá. Y a bordo del Transiberiano.

Porque el Transiberiano, que como el Orient Express, representa el paradigma de viaje en tren que antes describía, permite viajar en él disponiendo únicamente de un ordenador y una conexión a Internet, gracias a un acuerdo realizado entre Google y la Compañía Ferroviaria Rusa.

150 horas de vídeo nos permiten contemplar el mismo paisaje que contemplaríamos a bordo del Transiberiano, escogiendo el trayecto que queremos hacer, que se divide en 40 etapas. Además, por si fuera poco, se nos ofrece la posibilidad de consultar un mapa para ubicarnos o escuchar música y poesías recitadas. Podéis disfrutar de todo ello en este sitio.

Cabe recordar que el trayecto el Transiberiano recorre una extensión de 9.288 km, uniendo Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón). Es decir, que Esta vía atraviesa ocho zonas horarias y tiene recorrido requiere cerca de 7 días de viaje, constituyendo el servicio ferroviario continuo más largo del mundo.

El nuevo Transiberiano

Onboard Our Luxury Trains
Si en vez de la experiencia virtual queréis una experiencia real aún más potente, y tenéis posibles para permitírosla, entonces podéis probar a viajar en el Golden Eagle, que realiza el mismo trayecto que el Transiberiano pero con mucho más glamour. Tal y como lo explica Alberto Granados:

Durante 14 días este lujoso tren atraviesa la ruta de 9.288 kilómetros con 21 vagones equipados con cabnas con todo el confort. Este nuevo tren se ha cuidado hasta el extremo, ofreciendo en su menú auténtico caviar, regado con una selección de los mejores vinos del mundo y, por supuesto, con los más selectos vodkas. Para que no falte detalle las cenas suelen ser amenizadas con música en directo. Un billete en el Golden Eagle puede costar unos 14.000 euros en una suite con cuarto de baño, calefacción y televisor de plasma de la que disfrutará en un viaje de entre 13 y 15 días.

Fotos | Christophe Meneboeuf | Golden Eagle

Temas
Comentarios cerrados
Inicio