Descubre el barrio más 'cool' de Nueva York: cinco paradas imprescindibles de una española que vive allí

Descubre el barrio más 'cool' de Nueva York: cinco paradas imprescindibles de una española que vive allí
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Paul Auster escribió que Nueva York era "un espacio inagotable" y tenía toda la razón. Por eso visitarlo una vez nunca es suficiente, y siempre aparecen rincones nuevos y fascinantes para descubrir.

Cada vez tenemos más vuelos directos y económicos a la Gran Manzana desde diversas ciudades de España, y otoño es una época ideal para recorrerla.

Si, además, quieres conocer un barrio de Nueva York diferente a lo que aparece en todas las guías, el que está más de moda y en el que habitan más artistas por metro cuadrado, no te puedes perder Bushwick, situado en la parte noreste del distrito de Brooklyn.

Para adentrarnos en lo más cool entre lo cool contamos con los cinco lugares imprescindibles de mi amiga Vanessa Montilla, cofundadora de Berges Institute.

Esta academia de español, que funciona desde 2013, es uno de los principales motivos para que lleve más de 10 años viviendo allí. El otro es que está profundamente enamorada de New York City, así que sus recomendaciones son oro. Aquí va su top 5 de Bushwick.

1. Los graffitis del Bushwick Collective

Los artistas llevan viviendo en esta zona industrial desde los años 80, pero han tenido que pasar algunas décadas para que se convirtiera en el centro cultural que es hoy en día, con tiendas, galerías, bares, espacios de música en vivo, y murales de diferentes estilos.

Los graffitis forman parte de la esencia de este barrio, y entre ellos los más famosos y espectaculares son los de los muros del Bushwick Collective. Una galería de arte callejero al aire libre con artistas de todo el mundo que comienza en St. Nicholas Ave & Troutman St.

Prepara la cámara o el móvil, porque te van a entrar ganas de fotografiarlo todo.

2. Las mejores tiendas de ropa vintage

En España las tiendas de ropa de segunda mano empiezan a ser algo muy común en las ciudades más modernas. Sin embargo, en cuanto a tamaño, variedad y oferta, todavía estamos a años luz con lo que Nueva York ofrece en este tipo de negocios.

En  Bushwick hay muchas tiendas de ropa retro o vintage. Las favoritas de Vanessa son L Train, una firma con varios locales en la zona muy grandes y que tienen absolutamente de todo, y Other People Clothes, donde se puede encontrar desde ropa de diario a piezas únicas.

3. Restaurante Tong: un tailandés muy auténtico

Uno de los grandes atractivos de Nueva York es la rica oferta gastronómica de comida internacional y en Bushwick no iba a ser menos. De entre todos los restaurantes disponibles, si hay que elegir solo uno, Vanessa se queda con Tong.

Un tailandés 100 % auténtico donde probar recetas que combinan tradición, innovación y mucho sabor. Sus platos preferidos de la carta son los aperitivos de ostras y pulpo a la parrilla y el Pad Cha Talay que es un salteado de marisco con una salsa dulce y picante con mucha lima. ¡Absolutamente delicioso!

4. Danger Danger el bar más raro del planeta

Moqueta de cebra, lujosos candelabros de vidrio estilo Tiffany con loros de colores, y un pomo de puerta con forma de mano que te saluda al llegar. Vanessa lo ha definido como el bar más raro del mundo, pero también es uno ideal para pasarlo en grande mientras disfrutas de un cocktail de Negroni con mezcal.

La música por lo general es de los años 80 y 90 y hay un DJ casi todas las noches. Danger Danger apenas lleva unos meses abierto, pero ya ha conquistado a todo el barrio.

5. Ornithology Jazz Club: buena música en vivo

No te puedes ir de Bushwick (ni de cualquier lugar de Nueva York) sin escuchar un concierto de jazz. Para eso nada mejor que Ornithology Jazz Club, un local con muy buen ambiente, que está siempre a rebosar, y en el que vayas el día que vayas, seguro que disfrutarás con la actuación de grandes músicos.

En YouTube puedes deleitarte con fragmentos de algunas sesiones anteriores, como esta maravilla de Kazuhiro Yokoshima Trio.

Un pequeño anticipo de lo que te espera en directo en un barrio que, más allá de las tendencias, invita a sumergirnos en una forma de vida más creativa, llena de imaginación, diversidad y arte.

La ciudad que nunca duerme en estado puro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio