Excusas para perder un vuelo

Excusas para perder un vuelo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

A lo largo de muchos años como agente de viajes he escuchado todo tipo de excusas por haber perdido un vuelo.

"Ay Vicky... ¡me olvidé! Consígueme otro vuelo, ¡ porfa !" ¿Pero es que alguien puede olvidarse que tiene que viajar? Pues sí.

Estando en tu casa, o en el hotel, puedes confundirte de fecha, o ya en camino puedes equivocarte de terminal aérea y no llegar al embarque. Puede pillarte un atasco de tráfico si sales con poca previsión o no sabes cuánto se tarda hasta el aeropuerto.

Peor lo tienen los que pierden el vuelo... ¡estando en el aeropuerto! Entiendo que haya casos en que las despedidas sean largas e, incluso, indeseables. Que puedas tener que llegar a una terminal y salir de otra para lo cual debas salir corriendo como Usain Bolt.

Pero perder un vuelo por estar escuchando música, o por entretenerse en un kiosko ojeando la revisa Hola... Interesantes las cifras que nos muestra un artículo que habla de pasajeros australianos y sus razones para perder un vuelo.

Un 42% de los consultados había perdido un vuelo en alguna oportunidad. Vean algunos "por qués":

  • Un grupo de rinocerontes bloqueaba el camino al aeropuerto.

  • Me pilló una inundación.

  • Tenía el volumen del iPod muy alto.

  • Se trabó la cremallera del vestido de novia, y no quería cortarlo.

Perder un vuelo significa perder dinero, pagar cargos adicionales en el mejor de los casos, cuando no se pierde el billete completo. Incluso, si tenemos servicios encadenados con el vuelo, podemos tener más pérdidas económicas.

Prever el tiempo necesario para el desplazamiento hasta el aeropuerto es esencial. Sumarle un plus adicional por cualquier imponderable (atasco, un neumático que se rompa, un cambio de ruta inesperado, etc.) nos dará un margen de tiempo mayor, y la posibilidad de buscar alternativas si se presenta el caso.

Quien no haya estado a punto de perder un vuelo (o lo haya perdido) que tire la primera piedra (yo no podría, jaja). Sin embargo, tratemos de minimizar la posibilidad para no tener dolores de cabeza.

¿Cuál ha sido tu excusa para perder un vuelo?

Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | Comprueba el estado de tu vuelo con Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio