Ojo con las conexiones a internet con vodafone 2: el deselance

Ojo con las conexiones a internet con vodafone 2: el deselance
2 comentarios

Si leéis el Diario con cierta asiduidad recordaréis un post denuncia (y consejo) sobre una factura desorbitada que recibí de Vodafone por conectarme a Internet en Extremadura y que me contaron como "roaming internacional de datos", para completaros la historia y para que os sirva de consejo en vuestros posibles viajes al extranjero (o en pasos fronterizos) os quiero contar el desenlace, que para mi fortuna ha sido favorable a mis intereses, la razón se ha impuesto.

Tras días de quejas sin respuesta al 123, decidí apelar a mi maquinaria legal (si así se puede denominar a que pagué 80€ a Legalitas para hacerme socio y me puse en contacto con la Oficina al Usuario de las Telecomunicaciones), en principio me dieron toda la tranquilidad que Vodafone no me daba (más que nada por el silencio o las amenazas de algún empleado de mala leche) y me informaron de que mi situación no era nueva (aunque mi factura era de las más caras!!); lo primero que debía hacer era mandar un buro-fax a Vodafone y exponerles la situación (cosa que hice con todo lujo de detalles y apelando al sentido común y a los Tribunales), lo segundo hubiera sido esperar 30 días a una respuesta oficial para dejar el asunto en manos de los Tribunales de Arbitraje de producirse una respuesta no satisfactoria o la callada del operador. Pues bien una semana después del fax oficial fui llamado por una persona del Servicio de Calidad de Vodafone que me informó que me "perdonarían" la factura dichosa y además me pidieron disculpas por lo sucedido. Como os podéis imaginar a esas alturas (aún ahora) no me creía ya nada de nadie, así que les pedí por escrito la decisión. Tampoco era cuestión de discutir mucho una vez "condonada la deuda" pero si les hice saber mi malestar por el mal trato recibido y mi decepción sobre sus servicios.

Ahora viene mi consejo personal, hay una nueva versión de software en la página de Vodafone para ser descargado, con dicho programa puedes saber en qué red te estás conectado y así podrías evitar "pagar el pato" de una factura del calibre que me tocó a mí, y quizá tú no tengas tanta suerte como he tenido al final. Consejo 2 pide que se te restrinja el servivio de conexión a Internet en roaming (a menos que lo quieras claro). Me han dicho que me han "devuelto" mi conexión a Internet con el modem, y han restingido el roaming y me han hecho descargar el nuevo sofware, pero qué queréis que os diga por ahora, el modem está en su cajita, en una estantería y me da miedo sacarlo...tiene más peligro que un agujero negro! Fuera bromas, supongo que cuando lo necesite usar lo haré pero el susto, lo que es el susto, no me lo quita nadie!

En Diario del Viajero| Ojo con las conexiones a Internet con Vodafone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio