Semana Santa: cómo lograr las mejores fotos

Semana Santa: cómo lograr las mejores fotos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En unos días estaremos viviendo nuevamente, como cada año, la cita con los rituales católicos más sentidos. Las calles de pueblos y ciudades de España y de muchos puntos del mundo se llenan de fieles y espectadores. Aquí te dejamos algunos consejos para que vuelvas a casa con las mejores fotos de Semana Santa.

Información

Las procesiones tienen un itinerario y calendario fijado de antemano. Puedes consultarlo para saber la ruta que seguirán con el tiempo suficiente para conseguir una buena ubicación y punto de vista. Puedes consultar, entre otras:

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Granada
Semana Santa en Valladolid
Semana Santa en Málaga

Si tienes datos de los recorridos en otras ciudades del mundo, puedes compartirlos dejando un comentario aquí mismo.

Respeto

La Semana Santa es una celebración religiosa y por más que sea una excusa también para viajar y conocer las costumbres de otros lugares, no debes perder de vista este tema.

Pregunta, consulta, interésate por los rituales. Respeta los momentos y lugares de recogimiento y silencio. Admira el trabajo de los artesanos, la devoción de los fieles.

Observación

El significado de la Semana Santa está tanto en las procesiones como en la gente que las ve pasar. Mira, observa, capta los detalles que en ocasiones pueden pintarte todo el escenario.

Sigue los consejos de los profesionales, como los que nos dejan nuestros colegas de Xatakafoto: Semana Santa: trucos y consejos. Allí tendrás la orientación para saber cómo sacar provecho de tu equipo fotográfico.

Y volverte a casa con fotos tan buenas como las que nos dejan ellos mismos en Fotos de Semana Santa para inspirarte

Foto | Pasotraspaso en Flickr
En Diario del Viajero | Semana Santa 2009,
En Diario del Viajero | Algunos buenos consejos para el fotógrafo viajero
En Diario del Viajero | Semana Santa: las celebraciones mas espectaculares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio