Tren urbano en Bangkok

Tren urbano en Bangkok
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Moverse en la ciudad de Bangkok es una tarea para viajeros aventureros. Las calles están permanentemente llenas de vehículos de todo tipo, tamaño y velocidad.

Las horas de mayor tránsito sólo pueden describirse como un auténtico caos. Muchas veces, trasladarse unas pocas calles puede llevarte más de media hora si utilizas el transporte público. Los autobuses no pueden avanzar en una marea de coches.

Sin embargo, tenemos una alternativa rápida y económica para movernos dentro de Bangkok: el BTS Skytrain. Se trata de un monorail (como el que encontramos en Miami, entre otras ciudades) que nos transporta cómodamente por encima de toda la locura a pie de calle, y desde el cual tendremos unas vistas excelentes.

El BTS tiene por el momento 2 líneas principales. Los trenes son cortos, de apenas unos 3 coches, pero pasan con mucha frecuencia por lo que nunca tendremos que esperar demasiado.

Hay unas veinte estaciones a lo largo de toda la ciudad y el BTS se puede complementar con el metro (o MRTA) con sus 18 estaciones, para formar una red alternativa de transporte veloz.

Con el BTS podremos llegar a algunos de los "templos de las compras" como el centro comercial Siam Paragon o el mercadillo de Chatuchak y también hasta los muelles desde donde salen la mayoría de los barcos locales.

Si quieres visitar el Grand Palace o Wat Pho, puedes viajar en el BTS hasta la estación Satpham Taksin y allí tomar los barcos que suben por el río. Desde allí también puedes tomar los barcos fletados por los hoteles que se ubican en las orillas.

El precio de los billetes está entre los 14 y 40 bahts ( entre 0,30 a 0,90 euros más o menos). Hay un pase diario para usarlo en forma ilimitada durante 24 horas que cuesta 120 bahts ( aproximadamente 3 euros).

Los billetes de BTS no sirven en el MRTA por lo que deberemos comprar un billete aparte.

De todas formas, si tenemos tiempo para tomarnos los atascos con paciencia oriental, no debemos dejar de trasladarnos en un tuk-tuk, desde el que tendremos una visión distinta y nos traeremos una experiencia más autóctona.

Más info | BTS Vídeo | Youtube Diario del Viajero | Bangkok, Medios de transporte en Asia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio