Expo Zaragoza 2008: actividades literarias

Expo Zaragoza 2008: actividades literarias
Sin comentarios

No he podido menos que hacerme eco del apunte traido por nuestro blog hermano, Papel en Blanco, acerca del protagonismo de la literatura en Expo Zaragoza 2008.

Porque como señalábamos, aparte del agua, eje temático que se respira en cada rincón de la Expo, otros muchos puntos de interés nos esperan en el recorrido de 3 meses. Actuaciones musicales, teatro, danza, conferencias... y también la literatura.

Si tenemos ganas de algo de poesía, de escuchar algún relato, de conocer qué se mueve en el mundo del teatro y en general del arte y de las letras mañas, en el Pabellón de Zaragoza se dedicará a las creaciones nacidas en la ciudad a través de 2 programas que durarán los 3 meses.

Zaragoza de viva voz: consistirá en una serie de recitales en los que se representarán textos breves de diferentes autores contemporáneos de la ciudad. Habrá cabida para todos los géneros y entre los participantes estarán José Luis Corral, Miguel Labordeta, Manuel Vilas, Eva Puyo...

Los poetas tienen la palabra: gracias a esta iniciativa la poesía pasa a primer plano y cerca de 40 poetas vinculados de un modo u otro con la región presentarán sus textos a los asistentes.

Junto a estas dos propuestas, también se llevará a cabo el proyecto audiovisual Zaragoza Poética. Se trata de un DVD de 45 minutos de grabación con autores conocidos y habitantes de Zaragoza que recitan algunos poemas elegidos.

Parece que necesitaremos muchos días para conocer cada posibilidad que nos brinda la Expo...

Vía | Papel en Blanco Sitio Oficial | Expo Zaragoza 2008 En Diario del viajero | Especial Expo Zaragoza 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio