Exposición de Nubes en Londres (Canadá)

Exposición de Nubes en Londres (Canadá)
Sin comentarios

Del 25 de marzo al 8 de octubre de este año se podrá ver en el Museo de Londres (Canadá) una instalación muy especial e interesante denominada Mammatus. Se trata de una serie de formaciones nubosas creadas por el artista Max Streicher que abruman y agobian al espectador proporcionándole una experiencia física sutil pero al mismo tiempo poderosa de su trabajo.

Son una serie de enormes nubes hinchables y esculturas que toman vida propia gracias a mecanismos y válvulas de carácter industrial. Las estructuras están construídas de materiales ligeros y parecidos al papel como el Tyvek o el Nylon Espinaquer, que proporcionan a las piezas un aire de ingravidez y les permiten responder a los movimientos del público en el interior de la galería con una imitación de la respiración.

En el desarrollo de estas obras cinéticas e interactivas Streicher toma prestada su imaginería de la literatura y la mitología para crear unas formas misteriosas que provoquen en el espectador reacciones espontáneas, físicas y psicológicas. El conocedor del arte de principios del siglo XIX reconocerá en las nubes la influencia de artistas como Constable y Turner, pintores paisajistas ingleses que se suelen considerar los iniciadores del movimiento vanguardista inglés.

Vía | Art Knowledge News Sitio Oficial | London Museum Más Información | Folleto Exposición (archivo pdf)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio