Los 10 mercados callejeros que hay que visitar

Los 10 mercados callejeros que hay que visitar
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pasear. Ver. Regatear. Observar. Comprar. Conocer. Los mercados callejeros nos dan la oportunidad de zambullirnos en la realidad y la fantasía de cada lugar que visitamos. Entre los mil objetos a la venta, hay siempre algo de la historia del lugar. Y mucho de la personalidad de su gente.

Leo en National Geographic una lista con los 10 mercados callejeros a conocer y no puedo sino coincidir con la selección.

Feria de San Telmo, Buenos Aires, Argentina (foto) Se realiza cada domingo en la Plaza Dorrego (calles Defensa y Humberto Primo) del tradicional barrio de San Telmo. Antigüedades, curiosidades, libros y relojes se unen a muñecas de porcelana, instrumentos musicales, monedas o sellos postales del mundo entero. Y en cada esquina, la eterna música del tango bailado sobre los adoquines coloniales. Bailarines, poetas, músicos y escritores dan vida a la atmósfera típicamente porteña de este rincón de Buenos Aires. A partir de las 09 de la mañana y hasta que cae la noche.

Mercado de las pulgas de Hell's Kitchen, New York, USA Lugar de encuentro de las "celebrities" neoyorquinas en la calle 39 oeste entre las avenida 9 y 10, es donde encontraremos todo tipo de ropa. Diseños de décadas pasadas y las propuestas más futuristas. Desde 1976 cada sábado y domingo más de 170 puestos exponen a la venta joyería, zapatos, pieles, vestimenta retro y lo mejor del vintage, así como antigüedades y objetos de decoración.

Temple st
Mercado nocturno de Temple Street, Hong Kong, China La noche en Kowloon se llena de aromas y sonidos en este mercado. Cientos de puestos atrapan la atención del viajero con sus artesanías y con los miles de artículos made in China como todas las marcas auténticas perfectamente clonadas. Los perfumes de la cocina calejera se suma a una experiencia inlvidable. Cada día a partir de las 4 de la tarde y casi hasta medianoche.

Mercado nocturno de Patpong, Bangkok, Tailandia La meca de los buscadores de imitaciones. Los últimos modelos de las grandes marcas estarán seguramente a disposición en este mercado a las pocas horas de haber sido presentados en las pasarelas de Milán o New York. Las imitaciones ocupan cientos de puestos en un área plagada de bares y sex shops. Un lugar para visitar con mucho cuidado.

Chandni Chowk, Delhi, India Eleste mercado se ven reflejadas varias culturas de la India. Hay un refrán común que dice que este mercado nunca duerme. Motos y elefantes se cruzan por las calles, mientras el viajero se mezcla entre la marea humana bajo un sol de justicia. Perfumes de especias, colores de tejidos, ojos inmensos y la sensación que todo es vida en este lugar único.

Grand Bazar, Estambul, Turquía (foto) Este laberinto de pequeñas calles con techos abovedados evolucionó en un período de unos 250 años. Es uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo con más de 4.000 comercios. Incluye mezquitas, bancos, restaurantes, bares, talleres artesanales y mucho más. Allí podremos encontrar alfombras, platería, ropa, zapatos, todo tipo de comida y muchos souvenirs. Recorrer el Kapali çarsi lleva tiempo y nos llena todos los sentidos para descubrir la frágil belleza del alabastro, el brillo inconfundible del bronce, la suavidad de las lanas tejidas o el halo embriagador de las especias. Aquí hay que estar dispuesto a regatear en serio.

Mercado de Antigüedades de Naviglio, Milán, Italia También conocido como Il Mercatone tiene lugar cada último domingo del mes durante todo el año (excepto el mes de julio). Se ubica a lo largo del canal Naviglio Grande. Este es un antiguo mercado en donde se venden muebles, objetos para la casa, libros antiguos, joyas etc. El mercado tiene 400 expositores, algunos de los que tienen sus propias tiendas en el Naviglio Grande. Más de 200 expositores con antigüedades, obras de arte y piezas de coleccionistas. Y cuando termina el mercado, esta zona invita a quedarse en alguno de sus innmerables afés y trattorías para disfrutar de la comida italiana.

Dappermarkt, Amsterdam, Holanda En pleno corazón de una de las ciudades más multiétnicas de Europa, este mercado concentra obligatoriamente una muestra de colores, sabores y artes del mundo entero. Más de 250 puestos donde encontrar frutas exóticas, trajes típicos africanos o asiáticos, arte, música o comida de los más extraños rincones del planeta. Se realiza a diario de 9 a 17 horas.

Les Puces, Paris, Francia EL "mercado de pulgas" por excelencia. Aproximadamente 150.000 personas acuden a lso diversos mercados que conforman el gran Mercado aux Puces de Clignancourt durante los 3 días que abre (sábados,domingos y lunes). Más de 2.500 anticuarios conforman una red inmensa de orbas de todo tipo: grabados, muebles, porcelanas, pintura, joyería, escultura, instrumentos musicales y un eterno etcétera. Este mercado, que abre sus puertas desde hace siglos, ha sido declarado Patrimonio Cultural y sus puestos, galerías y tiendas conforman un bellísimo entorno que vale la pena conocer. Para llegar desde el corazón de Paris, lo más directo es viajar en Metro hasta la estación Porte de Clignancourt.

Portobello Road, Londres, Reino Unido Cada sábado, una fauna indescriptible se da cita en la zona de Notting Hill para dar rienda suelta a su estilismo. Punks sobrevivientes, turistas provincianos, intelectuales y roqueros, conviven en unos 2 kilómetros de pequeñas tiendas vintage, bares minimalistas, restaurantes carísimos y otros francamente malos. Una mezcla cosmopolita, diversa y multicolor, donde todo es posible o trendy porque ya no hay más tendencias, sino simple libertad. Ántigüedades, joyería, muebles, son la excusa para ver y dejarse ver. No hay que perderse los puestos de fruta y verdura de las diversas comundades indias y paquistaníes ¡ Exquisitos perfumes a gengibre y curry !

¿Conoces algún mercado que merezca estar en esta lista? Cuéntanos.

Más info | Discover Hong Kong, Hell's Kitchen Flea Market, San Telmo, Estambul o-line, Dappermarkt, Portobello Road Market

Diario del Viajero | Mercado de Tarabuco, Bolivia, Vietnam y los mercados flotantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio