Museos : MoMA

Museos : MoMA
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El MoMA (Museo de Arte Moderno de New York) es una de las instituciones más reconocidas en el mundo artístico. Especialmente dedicado al arte contemporáneo, es considerado uno de los centros de exhibición de las últimas tendencias y vanguardias, así como lugar de preservación de aquellos que abrieron el camino a nuevas visiones.

En su colección podemos ver las obras maestras que han jalonado la ruta del arte desde los clásicos a través de los últimos tiempos. Grandes revolucionarios del arte están presentes en el MoMA : Van Gogh, Piet Mondrian, Andy Warhol, Edward Hopper, Picasso, Marc Chagall o Alexander Calder, son algunos de ellos.

EL MoMA fue fundado en 1929 y ha sido ampliado en 2004 al doble de su capacidad por el arquitecto japonés YoshioTaniguchi . El magnífico edificio de la calle 53 de New York, se ha convertido en referencia obligada para conocer las nuevas vías del arte contemporáneo. Fotografía, escultura, dibujo, diseño gráfico, cine, multimedia, arquitectura, son algunas de las temáticas que aborda su amplia colección en permanente crecimiento.

Para este año 2007, el MoMA nos tiene reservadas algunas exhibiciones temporales de gran interés. Entre otras: Rossellini sobre el papel . Hasta el 09 de Abril una colección de posters, fotos familiares, correspondencia, libretos, del gran cineasta italiano Roberto Rosellini.

Richard Serra: Cuarenta años de escultura : un paseo por la obra del genial escultor americano que maneja como nadie el espacio y los más diversos materiales (entre el 3 de Junio y el 10 de Septiembre)

Dibujos de Georges Seurat entre el 28 de Octubre y los primeros días de enero del 2008): misteriosos y mágicos dibujos nacidos de la pluma de uno de los más creativos artistas del neoimpresionismo.

Vía MoMA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio