Turismo: motor económico y social

Turismo: motor económico y social
Sin comentarios

Encontramos un artículo sobre la "Importancia económica y social del turismo" que nos brinda información y análisis de primera mano.

Se habla allí del tema global del aporte de la industria turística tanto en el aspecto económico como en su cara social, que hemos tratado en otras oportunidades .

Algunos datos son sumamente interesantes. Por ejemplo:

"El turismo moviliza sectores cuya capacidad de generación tanto de empleo como de valor agregado bruto es superior a la media de la economía"

" Los datos de la OMT indican que los ingresos de los viajes internacionales han aumentado (excluida la inflación) al promedio de 11% desde 1950." " El turismo representa hoy el 25% de las exportaciones de servicios, el 40% si se le suman los ingresos de transporte aéreo "

" El turismo crece más deprisa en los países más pobres. Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 48% en los países en desarrollo, frente al 17% del mundo en su conjunto, mientras que los ingresos crecieron un 76% frente al 40% general."

Asimismo, se trata el tema del desarrollo turístico de Uruguay y el nuevo enfoque para impulsar esta industria en un destino de primera categoría como éste.

Vía | La República

Temas
Comentarios cerrados
Inicio