La Biblioteca Gladstone: una joya literaria y arquitectónica de Gales donde puedes pasar la noche
Curiosidades del Mundo

La Biblioteca Gladstone: una joya literaria y arquitectónica de Gales donde puedes pasar la noche

Escondido detrás de un bosquecillo de árboles en Hawarden, Flintshire, un pequeño pueblo en el norte de Gales ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Liverpool, se encuentra la Biblioteca Gladstone, la única biblioteca del primer ministro en Gran Bretaña.

El edificio de piedra de 117 años de antigüedad es el hogar de la colección personal de 32.000 libros del difunto estadista, parte de la la extensa colección de 150.000 obras escritas de la biblioteca se centró en todo. Y además puedes pasar la noche en ella.

Biblioteca nocturna

La amplia sala de dos pisos con sus enormes ventanas y techo arqueado recuerda a una escena sacada directamente de la ficción. Concretamente, de alguna película de Harry Potter. Pero este lugar tiene mucho más de lo que parece.

La Biblioteca de Gladstone no solo alberga una de las colecciones escritas más completas de la isla, sino que también ofrece algo que la biblioteca promedio no ofrece: pasar la noche.

a

La Biblioteca Gladstone dio la bienvenida a sus primeros invitados durante la noche el 29 de junio de 1906, casi al mismo tiempo que la biblioteca abrió las puertas de su edificio actual. Ahora, más de un siglo después, el B&B de 26 habitaciones que hay en la biblioteca todavía tiene invitados de todo el Reino Unido, Europa y Estados Unidos que han soñado alguna vez rodeados de miles de libros.

Como huésped del B&B (Bed and Breakfast) de la biblioteca, hay acceso a todos estos libros dentro de la sala de lectura hasta que se cierre, a las 10 p.m. La hija del primer ministro Gladstone, Mary Drew, quizás resume mejor el propósito de la biblioteca cuando escribió que él quería "reunir libros que no tenían lectores con lectores que no tenían libros".

Img 2313

Si no queréis pasar la noche aquí, ya sea porque sois alérgicos al polvo o no sois lo suficiente bibliófilos, la Biblioteca Gladstone también ofrece visitas gratuitas del edificio los siete días de la semana al mediodía, a las 2 p.m. y a las 4 p.m.

Gladstone también alberga numerosos eventos que están abiertos al público, incluidas lecturas con autores, clases de idiomas y festivales. Quizás su evento más importantees el séptimo Gladfest anual, que reúne oradores invitados, autores, firmas de libros, lecturas de poesía de micrófono abierto y mucho más del 6 al 8 de septiembre.

Sin duda, una forma diferente de pasar una noche. Sobre todo si amas los libros y el aroma a libro viejo es capaz de embriagarte.

Rr 07 Stewart Lawton From Door
Temas
Comentarios cerrados
Inicio