Compañeros de Ruta (XXIV)

Compañeros de Ruta (XXIV)
Sin comentarios

Conocer sobre la experiencia de otras personas nos ayuda a enriquecernos un poco más a nosotros mismos. Así, un recorrido por los blogs de otros viajeros nos puede aportar mucho. Hoy presentamos otra entrega de Compañeros de Ruta para hablar de algunos blogs relacionados con los viajes que nos han gustado:

  • One you step in New York, you become a New Yorker (una vez que llegas a Nueva York, te conviertes en neoyorquino). Diario de un neoyorquino es el blog de Víctor, un español que vive en la Gran Manzana desde hace unos años. Aquí nos podemos encontrar con una selección de las azoteas de Nueva York que no hay que perderse o sobre algunos de sus sitios preferidos de la ciudad, como Bethesda Terrace en el Central Park. Nada mejor para conocer un lugar, o para despertar el espíritu viajero, que las recomendaciones de alguien que vive allí y nos cuenta con entusiasmo sobre sus diferentes rincones.

  • Conocer Londres es un blog que puede resultar muy útil para aquellos viajeros que sientan la llamada lonidnense. Tiene noticias relacionadas con la ciudad y con eventos que se celebran aquí, así como apuntes interesantes para quienes visiten la ciudad. Por ejemplo, nos comenta sobre un mapa de los teatros de Londres o acerca de un lugar desde donde tener las mejores vistas de Londres (para sumar a otros que mencionamos en Diario del Viajero en anteriores ocasiones).

  • Mundo Croqueta es, como los definen los autores de este blog, el "testimonio e instrumento de una búsqueda vital". Mónica y Cambicio (o Javi) comenzaron su viaje a finales de noviembre del año pasado y, desde entonces, han ido contando aquí sobre sus experiencias vividas en Argentina, Chile y Bolivia. La semana pasada hablaban de sus días en Bolivia, en un post que me ha gustado especialmente y que hace reflexionar: "paisajes, grandiosos, solitarios, que te transportan a otra escala haciéndote más pequeñito, más insignificante, que te hacen comprender que no importas demasiado, que las montañas te miran como a una hormiga, los desiertos te miran como a una hormiga, la Tierra te mira como a una hormiga".

  • Ver arte puede ser una buena excusa para viajar. En el blog Armando Rampas, la semana pasada nos ponían al día sobre diferentes eventos relacionados con el arte que pueden animarnos a hacer una escapada, como la exposición de Shepard Fairy en la Deich Gallery de Nueva York, o la de Mark Ryden en la Paul Kasmin, también en esta ciudad.

El domingo próximo volvemos con más de estos blogs viajeros. Y, mientras tanto, podéis hacernos llegar vuestras sugerencias de blogs para incluir en en esta sección, a través de nuestro formulario de contacto.

Foto | cuellar En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio