Aprendamos idiomas: las diez palabras que todo viajero moderno debería conocer
Diario del viajero

Aprendamos idiomas: las diez palabras que todo viajero moderno debería conocer

Cada vez que leemos cosas relacionadas con viajes aparecen términos nuevos a los que nos puede costar más o menos acostumbrarnos. Palabras que ya están en boca de muchos pero no aún de todos, así que hoy en Diario del Viajero vamos a aprender idiomas con las diez palabras que todo viajero moderno debería conocer.

Algunas son ya más que conocidas pero no terminamos de saber utilizarlas, ni sabemos si somos uno de ellos. Otras nos suenan más que nunca a extranjero pero hay que ir familiarizándose por que tiene toda la pinta de que están aquí para quedarse. En resumen, se trata de viajar, lo llamemos como lo llamemos y en el idioma que sea.

Steven Lewis R4he4btlsro Unsplash

Backpacker - El mochilero

El viajero por antonomasia, el que carga con su mochila a todas partes y se mueve con la intención de descubrir mundo. Normalmente jóvenes y decididos optan por transportes y alojamientos low cost, donde pueden encontrarse con otros turistas con los que pueden compartir experiencias y recomendaciones. Los albergues son su hábitat natural y sus planes de viaje se pueden improvisar sobre la marcha.

Flashpacker - El mochilero con estilo y de alta gama

Es la nueva generación de mochileros, porque no todos viajan low cost. Muchos tienen presupuestos desahogados y aunque van con su mochila a cuestas se alojan en buenos hoteles con habitaciones privadas, por cuestiones de seguridad o comodidad. Además nunca viajan sin su smartphone, sus aplicaciones, su cámara réflex ni su ordenador (aunque yo creo que los mochileros también van bien equipados de tecnología)

Forest 682003 1920

Shinrin-Yoku - Darse un baño de bosque

No nos hemos vuelto locos, no, consiste en pasear por el bosque, pero de una forma meditativa y especial. Es la saludable técnica de estar en contacto directo con la naturaleza y el aire puro. Se trata de tomarse el tiempo suficiente para apreciar lo que vemos, respirar con profundidad, sentir el contacto con el aire, escuchar el viento, los pájaros, las ramas...

Couchsurfing - Viajar de sofá en sofá

La traducción al castellano es un poco peculiar. Mejor entendamos que es el concepto gente que viaja utilizando los sofás, camas o menús que otros por todo el mundo pone a sus disposición de forma gratuita. Es toda una comunidad viva en la que la gente presta sus recursos sin cargo a otras personas y les enseñan de primera mano sus lugares de residencia.

House 2593570 1920

Home swap - El intercambio de casas

Es un paso más adelante que el couchsurfing. No es que alguien te aloje en su casa gratis, sino que son personas que deciden intercambiarse sus casas desinteresadamente. Un método para alojarse cada vez más extendido y son muchas las plataformas digitales donde los huéspedes pueden ponerse en contacto para organizarse su viaje.

Glenn Carstens Peters Zwd3dx6aujg Unsplash

Slow Travel - Viajar sin prisa.

Olvidarse de las velocidades, del estrés, pasar más tiempo en cada lugar para conocer a sus habitantes y sus costumbres, hacer una inmersión en las mismas y todo sin llevarlo planificado. Improvisando según el disfrute de cada momento. Mejor conocer bien un sitio que conocer mal cuatro.

Ecoturismo

Aquí no necesitamos traducción, porque lo practican todos aquellos que viajan preocupados por la huella medioambiental que puedan tener sus vacaciones. Los medios de transporte que usan son los menos contaminantes y las actividades siempre son respetuosas con la población local.

Kelsey Knight Sfrw5gchola Unsplash

Wanderlust - Al que le apasiona viajar

Y quien dice pasión dice obsesión. Es un término alemán y se refiere a esa necesidad continua de explorar mundo, de estar viajando y ya pensando cual será el próximo destino. El mundo se les queda pequeño.

Wayfarer - El caminante.

Además de uno de los modelos de gafas más famosos del mundo se utiliza para referirse al caminante, al viandante, a aquel que que se ha subido a la moda de hacer todos sus viajes y desplazamientos a pie, sin utilizar medios de transporte. Una suerte de peregrino pero sin un sentido religioso con su camino.

Glamping 1695468 1920

Glamping - La acampada con glamour

Si eres un amante de la naturaleza, pero al mismo tiempo un apasionado del confort esta es tu palabra. Nada de incómodas tiendas que te tienes que montar tú mismo y hacer colas en los baños por las mañanas. Ecolodges, yurtas, tiendas de lona, casas en árboles, tipis… serían los lugares de culto para practicar este tipo de acampada de lujo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio