Compañeros de Ruta (CXV)

Compañeros de Ruta (CXV)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es domingo y eso, en Diario del Viajero, significa una nueva edición de Compañeros de Ruta para conocer y compartir con nuestros lectores aquellos blogs con los que coincidimos en ese amor por los viajes y el turismo.

Claro, una selección de aquellos espacios que se pueden encontrar en la web y que, desde aquí, recomendamos. Pues en esta oportunidad, los elegidos son los siguientes:

  • Vuelta al mundo en familia es mucho más que una vuelta al mundo en familia. Se trata del espacio elegido por esta familia de Barcelona conformada por papá Ángel, mamá Diana y los niños Ishi (9) y Noa (5) que el pasado 6 de Julio iniciaron una vuelta al mundo con un proyecto educativo intercultural. El viaje en principio tendrá una duración de 2 años aunque nunca se sabe qué puede pasar más adelante. De este modo, la web es la forma de seguir esta interesante e imperdible experiencia a través de la que, por ejemplo, pudimos conocer de una Navidad diferente en la Isla Tigre (Panamá) junto al pueblo Kuna.
  • Zaira es una viajera incansable que decidió volcar todas sus experiencias en Crónicas de una Viajera. Allí, por ejemplo, ofrece una muy completa guía para quienes deseen conocer Bilbao y, si de comer se trata, vale la pena leer su post titulado De bares por la Plaza Nueva, que reúne las ofertas gastronómicas del lugar con información y datos de interés.
  • Elige Nuestra Aventura es una original propuesta de Aleyda y Ariadna, dos chicas de Barcelona que un día decidieron dar la vuelta al mundo pero sin un plan previo. Claro, es que todo se organiza sobre la marcha, sin fechas o destinos planeados y, siempre, intentando promover el turismo solidario y dando a conocer asociaciones locales. Pero, sin dudas, lo más divertido es la participación de los lectores que ayudarán a las viajeras a tomar algunas decisiones de su aventura. Una aventura que, por ejemplo, ya las llevó a recorrer Australia.
  • Italo y Anuska emprendieron un viaje por el mundo. Un viaje de diez meses que ya está llegando a su fin en Perú. Una aventura que plasmaron en el blog En los Mapas Me Pierdo y en el que, entre otras cosas, nos cuentan de su aventura por Australia, el paso previo a su última parada.
  • Osvaldo, Ricardo, Claudio, Oscar y Fabián son cinco argentinos que decidieron cumplir un sueño: llegar a la Antártida en un velero argentino. Un proyecto que nació en 2002, una construcción que culminó en 2010 y preparativos que los llevaron a zarpar en la nave Antartikos los primeros días de enero de este año. Así, el blog Antartikos permite seguir paso a paso esta hermosa aventura. Hermosa y helada.

¿Tienes un blog de viajes? ¿Conoces alguno que te gustaría que fuese parte de Compañeros de Ruta? Sólo deberás, entonces, enviar los datos a través de nuestro formulario de contacto o bien aquí mismo, a modo de comentario en el post.

Los esperamos la próxima semana, recorriendo otros espacios viajeros.

Foto | Flickr de Music5One En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio