Compañeros de ruta (LIII)

Compañeros de ruta (LIII)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En nuestro recorrido semanal por la blogosfera siempre tenemos la suerte de encontrar pequeños tesoros. Sí, blogs de viajes y turismo que merecen la pena ser visitados. Compañeros de Ruta en este mundo de las bitácoras.

Es así que en esta edición hemos recogidos algunos de los espacios de expresión de ciertos viajeros que, consideramos, vale la pena apreciar.

Veamos, entonces, quienes son ellos:

  • Juan Villarino es una argentino (y nacido en mi ciudad, Mar del Plata) que un día hace ya 5 años atrás decidió dejarlo todo y recorrer el mundo con un presupuesto diario de 5 dólares. Así, lleva ya recorridos varios kilómetros y, ahora, se ha propuesto unir Argentina con Groenlandia haciendo autostop junto con su pareja. Él considera a los viajes un estilo de vida y vaya si lo demuestra. Entonces comparte sus experiencias en su blog Acróbata del Camino y publicando libros en los que cuenta sus viajes. Y como su travesía ya comienza, qué mejor que leerla desde el principio con su traslado a la Antártida y partiendo desde Ushuaia.
  • Juan J. es el rostro (y el nombre) detrás de La media vuelta al globo (viaje por Asia y Oceanía), un blog en el que su autor cuenta paso a paso su experiencia por estos ricos continentes llenos de rincones secretos e historias para relatar. Así, su último post es una excelente descripción de su experiencia en Sapa, al norte de Vietnam. Una publicación en la que no faltan los mapas, las fotos, los datos e información de interés para comprender en dónde se encuentra pero, sin dudas, son sus impresiones personales y su opinión lo que hacen de este, un blog especial.
  • Dino y Aldana son una pareja de argentinos que decidieron dejarlo todo en su país para comenzar un viaje sin tiempos que los apresuren y sin fecha de retorno, para sentirse, así, libres. Para ello apelan a las amistades y a la gente que a su paso conocen para alojarse con ellos. Sin dudas, una hermosa manera de disfrutar de la vida y las bellezas y atractivos que el mundo tiene para ofrecer. Pues esta semana en su blog Magia en el Camino, esta pareja de viajeros nos ofrecen su mirada de Vietnam y su post sobre Saigon no tiene desperdicio.
  • Historias de este planeta es el espacio en la web elegido por Antonio Aguilar para contar todo lo que ha aprendido, y sigue aprendiendo, gracias a su pasión por los viajes. Es que, según él mismo explica, es este un espacio en el que com parte su “visión del mundo, ideas, pensamientos, inquietudes y enseñanzas aprendidas” gracias a sus viajes y al “empeño en conocer el mundo” que lo rodea. Y como muestra de todo ello, qué mejor que uno de sus últimos posts dedicado a El Aaiún (Laayoune), capital del Sáhara Occidental.
  • Una senderista es quien escribe Cuaderno de una senderista. Una mujer que disfruta del placer de caminar por la montaña y los bosques, descubrir a cada paso un paisaje diferente y, claro, contarlo en su blog, compartirlo con quienes quieran leerla. De este modo, una de sus últimas experiencias fue la de trasladarse por el Parque Natural de Grazalema, en Cádiz, a través de un sendero que lleva por el cauce del río Majaceite. Fotos y datos de interés para aquellos amantes de las caminatas al aire libre y disfrutando de la naturaleza.

Y, como cada semana, te recordamos que si tienes un blog que quieres que aparezca en esta sección o sigues y conoces a alguno que merezca la pena ser nombrado, no dudes en ponerte en contacto con Diario del Viajero a través del formulario de contacto. Gracias y participa.

Foto | Flickr de star5112En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio