Compañeros de ruta (LVIII)

Compañeros de ruta (LVIII)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Comienza un nuevo año lleno de sueños y planes viajeros para todos. Muchos sabéis ya qué destinos queréis pisar en este 2011, e incluso puede que tengáis reservados los billetes y subrayadas vuestras guías con todos esos lugares que bajo ningún concepto podéis perderos. A los que no, vamos a remitiros a algunas pistas de esas que, cada semana, nuestros compañeros de ruta nos dejan en sus fantásticos blogs dedicados a esta gran pasión por viajar que nos une a todos.

  • Empezamos con Ivan Marcos, un viajero que desde hace meses me está poniendo los dientes largos con sus relatos del Transiberiano. Hemos dejamos atrás San Petersburgo, Moscú, Kazan, y nos acercamos a Siberia, ese lugar del mundo que, como bien cuenta Ivan en su blog, evoca tantísimas cosas en nuestra inquieta mente viajera. Las distancias entre cada parada son muy largas, llegando a superar en muchos casos las 40 horas, pero nuestro compañero sabe que eso forma parte del encanto del viaje y deja pasar las horas en el vagón restaurante del tren, entre cervezas y juegos, y disfrutando de las maravillosas vistas.

  • Ya hemos hablado antes de Juan J. ese intrépido aventurero que en enero de 2009 se lió la manta a la cabeza y comenzó un viaje de larga duración que habría de llevarle por Asia y Oceanía. Diez meses después, ha llegado a Kuala Lumpur, pero si entramos en su blog, al que acertadamente llamo "La media vuelta al globo", leeremos su último y exhaustivo relato sobre su estancia en Pakse, en el sur de Laos, cuyas fantásticas fotografías y cuidada expresión te harán querer comenzar su blog desde el pincipio. Un blog más que útil porque, además de entretenido, aporta muchísima información sobre los lugares por los que pasa.

  • Nuestro amigo Blai, ese joven viajero que a sus 17 años es capaz de dejarnos a todos con la boca abierta por su manera de escribir y transmitir sus impresiones, continua relatándonos su viaje a Laos, Camboya y Tailandia. En su última entrada, nos muestra la cara más amarga de un país que muchos sólo conocen por los templos de Angkor o sus estupendas playas, mientras su población todavía lucha por reponerse de un duro pasado demasiado reciente.

  • De la mano de Antonio Aguilar damos un paseo por Mandalay y nos acercamos a la realidad birmana a través de las enseñanzas de Cherry, una profesora sexagenaria convertida en vagabunda que nos da las claves para entender un poquito más este fascinante y todavía algo desconocido país.

  • Terminamos con Víctor, ese viajero impenitente que periódicamente nos deleita con los relatos de sus viajes a lo largo y ancho del planeta. En su última entrada del año, y con la excusa de recordar su visita a los jardines Strawberry Fields de Nueva York, nos regala una bonita reflexión sobre el estado de este mundo muy adecuada en estas fechas.

Y con ella os dejamos, hasta el próximo Compañeros de Ruta. Recordad que si conocéis algún blog interesante que deba ser nombrado en esta sección nos lo podéis hacer llegar a través de nuestro formulario de contacto, ¡estamos deseando leerlos! Porque gracias a vuestros relatos viajamos sin movernos de casa.

Imagen | Sukanto Debnath En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio