Compañeros de ruta (XXVII)

Compañeros de ruta (XXVII)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un domingo más nos detenemos en nuestros Compañeros de Ruta, aquellos blogs que en la última semana han llamado nuestra atención por compartir experiencias viajeras interesantes.

Hoy vamos a hacer un recorrido por lagos y leyendas, por hoteles, por libros y películas, por un mar despejado que nos descubre un horizonte inusual y por un pueblo con nombre de susto. Todo ello de mano de nuestros amigos viajeros.

  • Fascinante es el recorrido cinematográfico por el mar que encontramos en El faro del fin del mundo, donde Luis Irles va dejando anotaciones variopintas sobre sus experiencias aventureras. Si los viajes nos transportan físicamente, el cine puede hacerlo gracias a las imágenes, y El mar en la pantalla ha sido muchas veces protagonista. Este recorrido a través del cine inspirado en la literatura marítima nos lleva a La isla del tesoro o a recorrer Veinte mil leguas de viaje submarino...

  • Seguimos asomándonos al mar en Por ahí no es, esta vez a orillas del Mediterráneo y desde el Cabo de San Antonio, en Alicante (España). Desde aquí, pocos días se puede observar la isla de Ibiza, que está a 90 kilómetros. Pero con suerte, en días despejados descubrimos la silueta de la isla balear en el horizonte, y Ángel nos lo muestra con bonitas fotografías y explicaciones en su blog.

  • También hemos conocido un nuevo blog, Viajes erráticos, que estos días está dedicado a distintos lugares de la provincia de Neuquén en Argentina, y conocemos la hermosa leyenda que cuenta el origen del lago Aluminé.

  • Rafael Gavilán tiene un blog en el que va contando sus experiencias en hoteles de distintas partes del mundo, y esta semana nos habla del Gran Bahía Príncipe Esmeralda de Punta Cana. Una referencia interesante para aquellos que quieran saber las vivencias en distintos establecimientos de primera mano y sin intereses comerciales.

  • En Viajes con encanto hemos descubierto un hermoso pueblo toledano con nombre muy llamativo, Tembleque. Ramón Sobrino Torrens nos lleva en un paseo por esta villa encantadora que me ha recordado en algunos de sus rincones a Almagro, en Ciudad Real. La plaza Mayor, su ermita o la gastronomía manchega son sólo alguno de los imprescindibles.

Esperamos que este recorrido haya sido de vuestro agrado, y la próxima semana volvemos con otros blogs amigos y sus historias, fotos, recuerdos y proyectos viajeros. Si queréis hacernos llegar algún blog, podéis hacerlo enviándonos sus datos a través de nuestro formulario de contacto

Foto | joiseyshowaa en Flickr En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio