Compañeros de ruta: imaginando futuros viajes
Diario del viajero

Compañeros de ruta: imaginando futuros viajes

HOY SE HABLA DE

Todavía podemos viajar muy poco más allá de determinados lindes, pero eso no es óbice ni cortapisa para regresar a casa con una buena historia que contar. Además, podemos continuar leyendo sobre el mundo y seguir soñando lo que haremos (cuando podamos)

Como cada domingo, pues, regresamos con nuestra sección Compañeros de Ruta, confeccionada en aras de radiografiar en panorama bloguero de viajes y cazar y resaltar las entradas que nos han parecido más interesantes. Naturalmente, si consideráis que tenéis alguna entrada particularmente interesante y queréis que le echemos un vistazo para valorar su inclusión en nuestro especial de cada domingo, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros.

  • La Senda Mitológica del Monte Hozarco se encuentra en el municio de Peñarrubia, en Cantabria. Es una senda que recorre parte del Monte Hozarco mostrando al visitante los seres mitológicos que pueblan los montes cántabros. Esta senda termina en su parte alta en el Mirador de Santa Catalina, desde donde hay unas geniales vistas del Desfiladero de la Hermida. Nos lo descubre este viajero Con la mochila.

  • Hay apps para todo tipo de búsqueda y necesidades. Hay algunas para encontrar vuelos económicos, otras para encontrar hospedaje, comida, transporte y otras que simplemente te ayudan a armar tu plan de viaje de manera más práctica y sencilla. Este post de Alan por el mundo nos lo explica.

  • Desde la Trujillo de Pizarro al pequeño pueblo Santa Cruz de la Sierra, localidad en la que nació Nuflo Chaves, descubridor de parte de Bolivia. Dejando atrás a todos esos hombres que forman parte de la extensa lista de descubridores extremeños, vamos a volver a una de las pocas mujeres cuyo nombre se debe incluir entre el de tantos varones que conquistaron diversos territorios en América para la corona española. Nos lo cuenta Kris por el mundo en su blog.

  • Egipto. Seis letras únicamente para definir el mayor imperio que ha existido en este planeta a lo largo de millones de años. Hemos tenido además la suerte de que las arenas del desierto, los enterramientos y los templos hayan servido como protectores de estas reliquias que nos dejaron en herencia. Nos lo explica Mil y un viajes por el mundo.

  • La Maison Forte de Reignac es uno de los castillos más extraños que vas a visitar y sorprendentemente, mucho más grande de lo que parece. Se encuentra en la Dordoña – Périgord y es un antiguo castillo excavado en la roca, excepcionalmente conservado y amueblado completamente de época. Nos lo explican Vero y Fer en Touristear, su fantástico blog.

  • Objetivo viajar nos cuenta que Teruel es una de las capitales de provincia más bonitas de España. Y no porque lo diga yo -hija de turolenses- sino porque todo aquel que se anima a visitarla coincide en que es un gran destino para una escapada en clave slow.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio