Publicidad

Compañeros de ruta: de paisajes alpinos a playas paradisiacas, ciudades de ayer y de hoy
Diario del viajero

Compañeros de ruta: de paisajes alpinos a playas paradisiacas, ciudades de ayer y de hoy

HOY SE HABLA DE

Ya inmersos en el otoño queremos seguir soñando viajes y como cada domingo lo hacemos gracias a nuestros Compañeros de ruta, los blogs amigos que nos llevan a recorrer el mundo desde casa. Por ello, si estás deseando viajar y conocer nuevos destinos, esta es tu sección.

Nos damos una vuelta por destinos del mundo y españoles, de Suiza a Navarra, de Cuba a Córdoba... recorriendo montañas, playas, ciudades de hoy y del pasado... Para todos los viajeros tenemos esta selección que seguro que os inspirará para idear destinos futuros. Difícil elección.

  • Comenzamos con Tenerifeando por el mundo, que nos llevan a un impresionante paisaje de Suiza: el valle de Lauterbrunnen o de las 72 casacadas. Un recorrido fascinante entre pueblos típicos, toboganes alpinos, saltos de agua y lagos de hipnótico color.
  • De nuevo montañas, esta vez en Italia gracias al blog Con botas y mochila que nos animan a hacer Senderismo en los Dolomitas: todo lo que has de saber. Características de los senderos, señalización, refugios, teleféricos y funiculares...

  • Saltamos de continente, atravesamos el océano con Viajero errante que nos lleva a Cuba: Qué hacer en Varadero. La zona turística y las playas más famosas del país, pero en la que se puede disfrutar mucho más allá de sol, arena y agua.

Cala Mondragó Mallorca

Un otoño de escapadas por España

  • Cambiamos radicalmente de panorama. Con Munheca viajera conocemos las Bárdenas reales, el desierto de Navarra. Un espectacular parque natural que nos traslada a parajes lunares considerados reserva de la biosfera, ideales para visitar en otoño.

  • Maleta para tres nos llevan de visita a las ruinas de Empúries, un yacimiento único situado en la Costa Brava que nos traslada a otra época. Y en una visita teatralizada de la mano nada menos que de Caius Aemilius, antiguo habitante de Emporiae en el s. I d.C.

  • Viajamos a otro paisaje mediterráneo, otro destino cálido para el otoño. En esta ocasión Caracol viajero nos lleva a Mallorca: la cala Mondragó y la playa de S’Amarador. Un espacio natural protegido por el hacer senderismo, ver las antiguas barracas, hornos de cal y refugios de vigilancia, disfrutar de playas y calas...

  • Terminamos con Meraviglia y su propuesta de itinerario de un día por Córdoba, con todos los consejos para conocer la ciudad andaluza en una visita exprés que querremos alargar. ¿No es una buena ocasión ahora que podemos ver el Festival de los patios cordobeses 2020?

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os haya inspirado para vuestros próximos viajes, que la ilusión por llenar el calendario de aventuras se cumplirá más pronto que tarde.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post. ¡Feliz domingo!

Fotos | Simon y Dirk Vorderstraße en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios