Registrarse en Diario del Viajero ahora es más fácil y rápido

Registrarse en Diario del Viajero ahora es más fácil y rápido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La plataforma de blogs a la que pertenecemos, WeblogsSL, ha presentado un nuevo sistema de registro, mucho más sencillo y rápido que el anterior. Ya no hace falta OpenID (aunque puede seguir usándose), sólo una dirección de correo electrónico y una contraseña. Esperamos que seáis muchos los que os animéis a registraros y participar con vuestros comentarios.

Nuestros compañeros de Directo al Paladar han presentado una guía para el nuevo registro en WeblogsSL, que nosotros también os explicamos a continuación.

Usuarios nuevos

¿Todavía no estás registrado en Diario del Viajero? ahora es muy sencillo, accede a la página de registro/login, como aparece en la imagen superior. Puedes acceder a ella en cualquier momento haciendo clic sobre el enlace 'ENTRA' que encontrarás arriba a la derecha en el blog.

Haz clic ahora en el enlace 'Crea tu cuenta de usuario' (en grande, a la izquierda) y accederás al formulario de registro. Introduce tus datos, asegurándote de que la dirección de correo electrónico es válida, y cuando termines haz clic en el botón 'Finalizar registro'.

Ahora te mandaremos un correo de confirmación. Ábrelo, haz clic en el enlace que contiene y... ¡alehop! ya estás en tu página de usuario, donde puedes añadir una imagen personalizada, cambiar tus datos, etc.

Los compañeros de Directo al Paladar también presentaron un vídeo sobre la nueva página de usuario. En Diario del Viajero funciona exactamente igual.

Usuarios registrados

¿Ya tienes cuenta OpenID? puedes seguir usándola, pero también puedes crear una nueva cuenta sólo con tu dirección de correo electrónico y asociarla a tu vieja cuenta OpenID para que el sistema te reconozca como el mismo usuario y conserve tus datos. El proceso es un poco complejo, así que atento a los pasos.

En la página de registro/login, encontrarás un cuadro azul a la derecha (ver imagen superior). Introduce tu URL de OpenID, marca la opción 'No hace falta, uso OpenID' y pulsa 'ENTRAR'.

Accede a tu página de usuario (haciendo clic sobre 'VER PERFIL', arriba a la derecha), y desde allí puedes hacer clic en el botón 'Asociar una cuenta'.

Asociación de cuentas en Diario del Viajero

Accederás ahora a una página (en la imagen) en la que debes seleccionar la opción 'Asociar una cuenta estándar con e-mail'. Escribe tu dirección de correo y pulsa 'Asocia a esta cuenta'. La página te mostrará ahora un mensaje de error (ya que el correo aún no está registrado).

El mensaje de error es el siguiente:

La dirección de correo que has puesto no parece ser un correo ya asociado a una cuenta estándar. Si has puesto aquí el correo asociado a tu cuenta openid, tienes antes que registrarte con este correo, aquí:

Haciendo clic sobre 'aquí' llegamos al final del proceso.

Ahora, basta que introduzcas la contraseña que quieras y pulses 'Finalizar registro'. Recibirás un mail de confirmación, haz clic sobre el enlace que contiene y ya está listo.

Cuenta única en WeblogsSL

Esto es lo mejor de todo, ahora tu cuenta (ya sea OpenID o con el nuevo sistema e-mail + contraseña) vale para identificarte en todos los blogs de nuestra red, es decir, a todos aquellos que puedes acceder desde la barra de iconos situada en la parte superior de la página.

Con todos estos cambios, esperamos que os resulte más fácil colaborar y os lancéis a participar, a comentar noticias, a votar las que más os gusten. En definitiva, que nos ayudéis a mejorar Diario del Viajero con vuestra ayuda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio