2012 es el Año de Unamuno en Salamanca

2012 es el Año de Unamuno en Salamanca
Sin comentarios

Este año 2012 que acaba de comenzar se celebra el 75 aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno. Por este motivo, su ciudad adoptiva, Salamanca, ha decidido homenajear a esta importante figura de nuestra literatura con un programa cultural que lleva por nombre Año de Unamuno.

Y es que, aunque bilbaíno de nacimiento, Unamuno hizo de la ciudad tormesina su hogar. En ella pasó gran parte de su vida, y en su casa de la calle Bordadores murió aquella nochevieja de 1936, mientras mantenía una de sus habituales tertulias con sus amigos.

Salamanca quiere recordarle, y por eso, 2012 es el Año de Unamuno en la ciudad. El programa fue inaugurado el pasado 31 de diciembre con una exposición sobre el proceso de elaboración del medallón en su memoria que decora la Plaza Mayor, y que podrá visitarse en el zaguán del ayuntamiento hasta finales de año.

Entre la variada oferta de actividades programadas encontramos lecturas colectivas, representaciones teatrales de su obras, conciertos, conferencias, talleres para niños y visitas teatralizadas por la ciudad, por citar sólo unas cuantas.

Llama especialmente la atención la iniciativa Unamuno en 140 caracteres: un perfil de Twitter que servirá tanto para informar de las actividades como para invitar a la participación de todos aquellos que quieran enviar sugerencias o compartir sus citas preferidas.

Foto | Olga Berrios En Diario del Viajero | Tour virtual por Salamanca, Salamanca: visitas teatralizadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio