5 escapadas acompañadas de un buen vino. Escapadas románticas para San Valentín

5 escapadas acompañadas de un buen vino. Escapadas románticas para San Valentín
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Faltan solo unos días para la fiesta de San Valentín, y aprovechando que cae en viernes, muchas parejas querrán salir de escapada romántica durante ese fin de semana. Como una de las mejores formas de celebrar el amor, es hacer planes de futuro juntos brindando por la felicidad, hemos querido prepararos 5 escapadas acompañadas de un buen vino, cinco escapadas románticas para celebrar San Valentín.

Aunque se puede organizar una escapada que combine la visita a una o varias bodegas, un alojamiento en un hotel romántico y paseos y actividades, catas y recorridos por los viñedos en muchos lugares del mundo, hemos seleccionado cinco escapadas románticas de fin de semana por zonas vitivinícolas españolas, que esperamos os sean de interés, ya sea en San Valentín, o en otras épocas del año.

Lo único que hay que tener en cuenta es que es preferible planificar bien los desplazamientos para evitar tener que conducir tras haber bebido, por lo que podrá ser conveniente contratar un taxi o una ruta guiada que nos lleve de un lugar a otro.

Escapada romántica por las bodegas de la Rioja

Para el día de San Valentín que este año cae en viernes, proponemos un paseo por Logroño, visitando los bares en la calle Laurel y probando los distintos pinchos, brindando por la felicidad y el futuro.

escapadas san valentin con vino

Al día siguiente, podemos ir hacia Haro, una de las más emblemáticas ciudades bodegueras donde podemos elegir varias bodegas para visitar, muchas de ellas con degustaciones, cursos de cata y más actividades.

Para la tarde, podéis dirigiros hacia Santo Domingo de la Calzada, dando un paseo por esta ciudad donde elegiremos dormir o continuar unos kilómetros hacia Ezcaray, un pueblo precioso donde podemos vivir una experiencia gastronómica maridada con los mejores vinos o disfrutar del cálido abrigo de sus famosas mantas.

En cuanto a la gastronomía en esta zona es conveniente comer las chuletas de cordero cocinadas en brasas de sarmientos o las patatas riojanas, elaboradas con chorizo, o si queremos celebrar San Valentín a lo grande, aprovechar la visita para visitar los restaurantes más laureados de la zona.

Escapada romántica por las bodegas de la Ribera del Duero

Una escapada romántica por las bodegas de la Ribera del Duero debe incluir además la realización de actividades relacionadas con la historia, la cultura y la gastronomía aprovechando la belleza de los enclaves que ofrece la zona.

Además de visitar las bodegas, hacer un curso de cata o disfrutar de los más famosos vinos de la Denominación, en la zona de la Ribera del Duero podemos hacer excursiones y actividades al aire libre, visitar castillos y monumentos históricos o incluso disfrutar de otras experiencias como recibir un masaje o un tratamiento de vinoterapia.

escapadas con vino diario viajero san valentin

Yo propongo un recorrido por Santo Domingo de Silos, un paseo por el desfiladero de la Yecla, para completar con una comida basada en el lechazo. Uno de los sitios interesantes para descubrir, es el municipio de Atauta en la provincia de Soria, famoso por sus bodegas tradicionales, para continuar hacia Aranda de Duero, donde podemos visitar sus bodegas subterráneas o sus famosas iglesias que serán sede a partir de mayo de las Edades del Hombre.

Si continuamos en dirección Valladolid, pasaremos por Peñafiel, sede de grandes bodegas y lleno de historia. No dejéis de ver el Castillo, las iglesias y sus puentes, además de elegir entre las numerosas bodegas que podéis visitar. Una gran opción es también visitar las instalaciones hoteleras y bodegueras de Arzuaga, donde se puede uno alojar en el Hotel y Spa, disfrutar de los vinos y de sus relajantes masajes de vinoterapia.

Escapada romántica por las bodegas de la provincia de Cádiz

La situación de la provincia, su agradable climatología y el hecho de contar con aeropuerto y con trenes rápidos que comunican esta importante zona bodeguera con Madrid y Sevilla, hace que sea un perfecto destino para una escapada romántica.

escapada san valentin cadiz

En la zona se puede disfrutar de los paseos por las calles de Jerez, que durante 2014 es la capital europea del vino, o los vecinos municipios del Puerto de Santa María, Sanlúcar y otros muchos, visitando los bares y sus tapitas, así como visitar bodegas tan famosas como las instalaciones de marcas de renombre como Tio Pepe, Osborne o Gonzalez Byass.

Encontraréis muchas opciones si buscáis ese destino, que además de un excelente clima y la cercanía a las playas os permitirá organizar un estupendo recorrido romántico en torno a las bodegas de vinos Finos, Manzanillas, Olorosos, Amontillados, Palos Cortados y Generosos.

En cuanto al maridaje de estos vinos como complemento gastronómico a nuestra escapada romántica, en la provincia de Cádiz encontraremos buenos quesos, jamones ibéricos, excelentes frituras de pescado y platos reconfortantes como la berza gitana o el puchero, el menudo y otros.

Escapadas románticas por la zona del Priorat

escapada_romantica_vino_san_valentin

Cataluña ofrece una gran variedad de Denominaciones de Origen que regulen diferentes tipos de vino, por lo que es sencillo encontrar ideas para hacer turismo de calidad en torno al vino. En esta zona, os sugerimos recorrer la comarca del Priorat que se encuentra cerca del mar Mediterráneo, en la provincia de Tarragona.

Se trata de una tierra abrupta y montañosa, en la que podremos disfrutar de preciosas vistas, de viñedos centenarios en bancales de pizarra, en una zona en la que podemos visitar monasterios y disfrutar de la tranquilidad y relajación de la zona. El macizo de Montsant, los municipios de Siurana, Prades o Falset son excelentes opciones para visitar y descubrir en pareja.

Actividades curiosas como la visita a la Mina Eugenia en Bellmunt del Priorat, el centro de interpretación del aceite o un recorrido por la propia ciudad de Tarragona con sus murallas y zona monumental, pueden ser el excelente complemento cultural a nuestra escapada en torno al vino. La fantástica cocina de la zona y los preciosos paisajes, harán inolvidable la experiencia.

Escapadas románticas por las bodegas de Galicia

Para finalizar esta selección de cinco escapadas, vamos a sugeriros que os dirijáis hacia Galicia, ya que dentro de esta Comunidad Autónoma podemos encontrar cinco denominaciones de origen: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

galicia escapada san valentin

En los últimos años los vinos de la zona han aumentado tanto en prestigio como en calidad, y podemos encontrar buenas escapadas románticas que combinen productos como como el pulpo, las almejas o el marisco y vinos como el Ribeiro, el Albariño que ayudarán a su disfrute en perfecta armonía con la gastronomía local.

Si queréis recorrer la costa, os proponemos una escapada por las tierras de la D.O. Rías Baixas que abarcan la costa desde Finisterre a la desembocadura del Miño. Las rías de Corcubión, Muros, Noia en la provincia de La Coruña y las de Arousa, Aldán, Pontevedra y Vigo en la provincia de Pontevedra, serán el territorio al que dirigirnos.

En esta zona, además de excelentes caldos para tomar en compañía de nuestra pareja, los disfrutaremos en compañía del excelente marisco de la zona, lo que siempre resulta una buena combinación para vivir esos momentos románticos que justificaron la escapada.

Esperamos que estas 5 escapadas acompañadas de un buen vino os vengan bien para planear una escapada romántica para San Valentín si queréis que esta tenga un componente de Enoturismo y os recomendamos seguir disfrutando nuestras propuestas de escapadas en este especial de San Valentín que estamos realizando en Diario del Viajero.

En Diario del Viajero | 5 escapadas románticas por la bella Europa. Escapadas para San Valentín En Bebés y más | Especial San Valentín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio