A este pueblo escondido de Canarias le llaman el Machu Picchu español y lo tiene más que merecido

A este pueblo escondido de Canarias le llaman el Machu Picchu español y lo tiene más que merecido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ubicado en la impresionante isla de Tenerife, en las Islas Canarias, se encuentra un lugar mágico que ha capturado la imaginación de viajeros y aventureros de todo el mundo. Masca, a menudo llamado el "Machu Picchu español", es un pequeño pueblo de montaña que se encuentra dentro del municipio de Buenavista del Norte.

Su ubicación, escondido entre acantilados repletos de naturaleza, en mitad del Parque Rural de Teno, ofrece unas espectaculares vistas que muchos comparan con el santuario histórico de Perú por sus barrancos y acantilados que ponen fin al océano Atlántico. Además, el pueblo está rodeado por imponentes formaciones rocosas que se elevan hacia el cielo azul, creando un paisaje impresionante y pintoresco.

Al explorar las estrechas calles empedradas de este pequeño pueblo, los visitantes se sumergen en la rica historia de la isla: las casas tradicionales canarias, construidas con piedra volcánica y madera de tea, ofrecen un vistazo a la arquitectura local y al estilo de vida rural. 

¿Y por qué lo llaman el "Machu Picchu español"? Porque se encuentra en un lugar remoto de la isla, escondido entre montañas y ubicado en lo alto de una cresta de montañas, en plena naturaleza.

¿Qué hacer y ver en Masca?

El atractivo turístico de Masca lo tiene el camino hasta el pueblo y la propia arquitectura del lugar. A medida que paseas por el pueblo, te encuentras con pequeñas plazas sombreadas por palmeras, donde los lugareños se reúnen para conversar y disfrutar de la tranquilidad del entorno. 

Uno de los lugares preferidos entre los turistas es el Mirador de Cherfe desde el cual podemos conseguir una impresionante fotografía del pueblecito entre el verde de las montañas; o el Mirador de Cruz de Hilda, que también cuenta con una panorámica digna de fotografía.

Además, a pesar de ser un pueblo pequeñito, posee algunos lugares de interés para los turistas, como la casa de los Avinculados, el Caserío de Piedra o una diminuta iglesia del siglo XVIII, además de contar con un pequeño museo y un centro de artesanía.

Consejos para Visitar Masca

  • Hay que ir preparados para caminar. Si planeas hacer senderismo por Masca, asegúrate de llevar calzado cómodo y agua suficiente, ya que la caminata puede ser exigente, especialmente durante los meses de verano.
  • Un paraíso natural. Masca es un área protegida, por lo que es importante respetar el entorno natural y seguir las indicaciones de los carteles informativos.

Como hemos podido comprobar, este "Machu Picchu español", ofrece a los viajeros una experiencia única que combina la belleza natural con la rica historia y la aventura al aire libre. 

Para aquellos que buscan escapar de lo común y descubrir un lugar verdaderamente especial, Masca no decepcionará. Sumérgete en su encanto y deja que este rincón remoto de Tenerife te conquiste con su magia.

FOTO DE CABECERA POR QUATREMAINS / WIKIMEDIA COMMONS

Temas
Inicio