Aplicaciones viajeras: Los pueblos mas bonitos de España

Aplicaciones viajeras: Los pueblos mas bonitos de España
1 comentario
HOY SE HABLA DE
Cazorla

De norte a sur, cada comunidad española tiene pueblos con un encanto especial. En cada rincón, con sus propias características, su historia, su personalidad. Es todo ésto lo que les da carácter y hace que nos guste tanto descubrirlos. Existe una aplicación para el móvil que nos facilita la tarea. Se llama: Los pueblos más bonitos de España.

La aplicación es una mas de las iniciativas de las Asociación del mismo nombre que reúne a una gran cantidad de ellos dispersos en toda la geografía española. Esta asociación surge por el interés de un nutrido grupo de pequeñas localidades para conseguir una mayor presencia y captar la atención de potenciales visitantes.

Se prioriza la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios, lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero. Creada en marzo de 2011, se inspira en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito. Ejemplo de ello son la francesa y pionera, "Les plus beaux viilages de la France", la italiana, "I borghi piú belli d’Italia", la canadiense o la de Wallonia.

Los pueblos que se interesan por formar parte de esta Asociación, deben contar con la aprobación del gobierno y postularse cumpliendo una
Carta de Calidad. Sólo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoría para obtener el sello y el cartel de “Uno de Los Pueblos más Bonitos de España”.

Para ser uno de estos pueblos, deben cumplir dos condiciones:

  • Tener una población menor de 15000 habitantes (en poblaciones mayores de 5000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciciones)
  • Tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado.
  • La aplicación de la Asociación Los pueblos mas bonitos de España permite ubicar tanto a los confirmados como a los que se han postulado hasta el momento. Organizar rutas, conocer los atractivos y servicios de cada uno, etc.

    Puedes descargártela gratuitamente desde este enlace para iPhone, iPod y iPad o para Android

    Imagen de Gabriel Villena Mas información | Los pueblos mas bonitos de España

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio