Barcelona: ¿Taxis para seis pasajeros?

Barcelona: ¿Taxis para seis pasajeros?
5 comentarios


Barcelona busca innovar en materia de transporte y, para el año próximo, procura poner en funcionamiento taxis con siete plazas: seis pasajeros y el conductor.

Así, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) y diversas asociaciones del sector estudian esa posibilidad aunque aún se debe llegar a un acuerdo en cuanto a las tarifas y a los vehículos a utilizar.

En tanto, las voces en contra critican que la decisión hará perder trabajo a los conductores, mientras que quienes defienden la propuesta explican que muchas familias deben utilizar dos vehículos y, al autorizarse la posibilidad de subir a seis pasajeros al vehículo, ahora podrán hacerlo todos juntos, en un mismo taxi y gastando menos dinero.

Por su parte, Barcelona también ha tomado la decisión de que los taxistas extranjeros tomen un curso de castellano y catalán y rindan un examen. De este modo sólo aquellos que lo aprueben podrán desempeñarse en ese trabajo.

Así, la idea del IMT es instaurar las pruebas lingüísticas en la última convocatoria de 2010 para la obtención de la credencial de taxista o en la primera de 2011. Esto es así dado que de los 12.800 taxistas que trabajan en la ciudad, 1685 son extranjeros. Una forma de hacerse entender con los pasajeros, aunque sea de forma básica.

Vía | ABC
Foto | Flickr de phtgrphy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio