Cántabros y romanos se enfrentan en Los Corrales de Buelna

Cántabros y romanos se enfrentan en Los Corrales de Buelna
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

“Año 29 a.C. Toda la Hispania está ocupada... ¿Toda? ¡No! Una región poblada por irreductibles cántabros resiste todavía y siempre al invasor...”. Este podría ser perfectamente el eslogan de las fiestas que el próximo 26 de agosto llenarán las calles de Los Corrales de “plentusios”, “coniscos”, “blendios” y legiones romanas.

Y es que las Guerras Cántabras regresan al Valle de Buelna para rememorar por undécimo año consecutivo la estoica resistencia de las tribus montañesas a las tropas lideradas por emperador Augusto hace más de dos milenios.

La fiesta, que como todos los años tendrá lugar el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, cuenta con un extenso programa que incluye, entre muchas otras actividades, combates, desfiles, conciertos, una boda cántabra, e incluso un concurso de cocina.

Pero la escenificación de este pasaje de nuestra historia no se limita sólo a la realización de actividades puntuales, o la instalación de un mercado, cabañas cántabras o campamentos romanos. Desde su primera edición en 2001, la implicación de los vecinos del municipio no ha hecho más que crecer, llegando a alcanzar cifras de casi dos millares de personas que durante esos días participan activamente en la fiesta, vistiéndose con la indumentaria típica de las trece tribus y trece legiones romanas.

Tanto es así, que a pesar de su corta trayectoria esta celebración está catalogada, desde el año 2008, como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desgraciadamente, a mí este año las Guerras Cántabras de Los Corrales me quedan un poco lejos, pero si todavía no habéis tenido la oportunidad de visitar Cantabria y os sobran unos días de vacaciones antes de que termine el verano, os recomiendo echar un vistazo a las fotos de su página web... seguro que termináis picando.

Imagen | Javier Olano En Diario del Viajero | Ruta por Cantabria: Bárcena Mayor y los valles del interior, Ruta por Cantabria: Potes y los Picos de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio