Cenas históricas pagando con pesetas

Cenas históricas pagando con pesetas
Sin comentarios

La peseta, antigua moneda española, cumple 200 años de vida y para celebrarlo, los nostálgicos pueden usar las que le han quedado olvidadas en casa para pegarse un festín en unas cenas históricas que pueden pagarse en pelas o en euros.

Los españoles aún conservan 1.750 millones de euros en pesetas. En sus bolsillos, en el fondo de los cajones o debajo del colchón (por si vuelve).

Muchos se resisten aún al euro, y siguen hablando en la antigua peseta, también llamada "rubia", "pela". O en "duros", el equivalente a 5 pesetas.

La primera pieza que se acuñó con la inscripción "pesetas" fue una pieza acuñada en Barcelona de 2 1/2 pesetas, en 1808, durante la dominación napoleónica. La primer pieza correspondiente de 1 peseta se acuñó el año 1809.

El hotel Westin Palace de Madrid ofrece un menú histórico a la usanza de aquellos años en que reinaba Isabel II. Los platos están inspirados en un banquete que ofreciera la reina el 18 de diciembre de 1866.

Esta figura histórica hizo popular esta moneda, antes de ser implantada como unidad monetaria nacional, utilizándola para pagar a los mercenarios que defendieron sus derechos de sucesión frente a Carlos V, lo que originó que se les conociera con el nombre de “peseteros”.

Hoy en España se llama así a quienes les impulsa únicamente el afán del dinero.

Volviendo a las cenas, el menú se podrá disfrutar todos los jueves, viernes y sábados hasta el 28 de noviembre en el restaurante La Rotonda, ofreciendo cenas de 20.00 a 23.00 horas. Su precio: 8.136 pesetas ó 50 euros IVA incluído. (se admitirán los pagos mixtos, parte en pesetas y parte en euros)

Foto | Mauro A.Fuentes Más info | Westin Palace Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio