El hotel español favorito de Ava Gardner y Orson Welles se renueva

El hotel español favorito de Ava Gardner y Orson Welles se renueva
Sin comentarios

En los años 50, la Costa Brava se convirtió en un punto de encuentro de aristas, cineastas y actores gracias a los rodajes que tenían lugar en la zona. El Hostal de La Gavina en S'Agaró los acogía a todos. Este hotel de cinco estrellas Gran lujo ha sido renovado para recuperar todo el esplendor de aquellos años.

Hostal De La Gavina En S Agaro 4

A principios de los años 20, Josep Ensesa convenció a su padre para que adquiera unos terrenos entre bahía la de Sant Pol y la playa de Sa Conca, al norte de Sant Feliu de Guíxols a cambio de una deuda. Como la zona no tenía ni nombre, la familia eligió llamarlo como el el arroyo Agaró (que discurría por allí). La familia construyó una ciudad-jardín con hermosas vistas al Mediterráneo. Con los años se convirtió en uno de los lugares más elegantes y lujosos de la costa catalana.

Hostal De La Gavina En S Agaro 5

La joya principal del proyecto fue el Hostal de La Gavina. El hotel se convirtió en uno de los más lujosos de la zona, España y Europa, de hecho fue primer hotel de España miembro de la prestigiosa asociación Leading Hotels of the World. Con los años La Gavina fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. Actualmente la cuarta de generación de la familia Ensesa se ocupa del hotel.

Hostal De La Gavina En S Agaro

La primera casa de S´Agaró se construyó en 1922 y el Hostal La Gavina abrió sus puertas en 1932 con 11 habitaciones. S´Agaró ha crecido poco a poco sin perder la esencia de sus orígenes. Actualmente las 11 habitaciones se han convertido en 74 y se ha añadido una piscina de agua marina, un spa, restaurantes e instalaciones para reuniones. Lo antiguo se mezcla con lo nuevo.

Las habitaciones y suites del hotel tiene un marcado estilo clásico, atemporal y lleno de detalles únicos y lujosos. La piscina es de agua marina y tiene unas impresionantes vistas a la bahía de Sant Pol única en la Costa Brava. Si quieres relajarte puedes disfrutar de su spa de lujo o del espacio Valmont, un lugar donde podrás recibir expertos tratamientos anti-edad y exclusivos con cosmética celular suiza.

Hostal De La Gavina En S Agaro 6

S’Agaró y el Hostal de La Gavina son muy conocidos por ser el escenario y lugar de vacaciones de grandes personajes ilustres. A principios de los años 50 se rodaron muchas películas de Hollywood en S´AGaró como “Pandora” con Ava Gardner, “De repente, el último verano” con Elizabeth Taylor o “Mr. Arkadin” de Orson Welles entre otras. El hostal se convirtió en un centro de reunión de muchas estrellas. También han pasado por allí mandatarios como Lord Selwyn Lloyd ex canciller británico, o Chichester Clark ex premier de Irlanda del Norte.

Hostal De La Gavina En S Agaro 7

Otros artistas que han visitado el hotel han sido Salvador Dalí, Josep Pla, Plácido Domingo, Josep Carreras, Camilo José Cela, Octavio Paz, Salvador de Madariaga o Lady Gaga. Sin duda alguna, se trata de un hotel que atrae a los artistas y a ilustres personajes del mundo de la cultura.

Hostal De La Gavina En S Agaro 3

¿Qué os parece la idea de dormir en el mismo hotel donde pernoctaron personajes tan ilustres?

Fotos | Hostal de La Gavina
En Diario del Viajero | Jardines de Cap Roig, Costa Brava
En Diario del Viajero | El primer hotel-panadería del mundo está en Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio