El laberinto de Villapresente (el más grande de España) es el lugar perfecto para perderse

El laberinto de Villapresente (el más grande de España) es el lugar perfecto para perderse
1 comentario

Los laberintos casi siempre evocan una idea romántica y donde el tiempo transcurre de una manera diferente. El laberinto de Villapresente (Cantabria) es el laberinto más grande de España y abrirá sus "puertas" el próximo ocho de abril. El laberinto tiene 5625 m² y más de 5 kilómetros de recorrido. Salir del laberinto no será nada fácil.

Entrar a un laberinto es una tarea bastante fácil, pero recorrerlo y salir no lo es tanto .El laberinto más grande de España abrirá sus puertas el ocho de abril en la núcleo de Villapresente en Reocín (Cantabria). Villapresente confía en que el laberinto atraiga a muchos visitantes. El laberinto de leylandiis (ciprés) tiene 5625 m² y 5 kilómetros de recorrido. Los frondosos cipreses tienen una altura de 2,5 metros y hay unos 4.000. Para recorrer el laberinto hay que tener una buena orientación.

El Laberinto De Villapresente 3

El creador y diseñador del laberinto es Emilio Pérez, un operario de montes y vendedor de pinos. Emilio se encontraba con que algunos de sus árboles no tenían salida, además su hija estaba en paro, así que encontró una solución para su doble problema: crear un laberinto. Diseñó el laberinto junto a su hija, tarea que no fue muy difícil según cuenta a Traveler, pero el problema vino cuando intentó salir del laberinto. Emilio tardó tres días en completarlo. Hacer el laberinto le costó un poco más, cuatro años.

El Laberinto De Villapresente

El laberinto solo tiene una salida, pero hay dos vías de escape por si el recorrido se hace un poco agobiante. Si te pierdes, puedes llamar a Emilio que irá a tu auxilio. La entrada para adultos costará 4 euros y para niños 3 euros. El laberinto de Villapresente es estable, por lo que estará abierto todo el año. Una atracción única y muy divertida e ideal para hacer una escapada original. La pregunta es ¿lograrás salir de dentro del laberinto?

Fotos | El laberinto de Villapresente
Vía | Traveler
En Diario del Viajero | El laberinto más grande del mundo y otros laberintos que debes visitar
En Diario del Viajero | Una empresa española llena de LEDs el laberinto vertical más alto del mundo en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio