Una empresa española llena de LEDs el laberinto vertical más alto del mundo en Dubai

Una empresa española llena de LEDs el laberinto vertical más alto del mundo en Dubai
2 comentarios

Famosa por sus extravagancias arquitectónicas, y por los fastos de la cultura árabe que representa, Dubai se ha convertido, en tan sólo unos años, en una ciudad donde todo es posible, sobre todo cuando se trata de rivalizar a la hora de construir lo edificios más altos.

Realizada por el estudio de arquitectos Al Rostamani Group, la Maze Tower es un edificio de piedra único en su género ya que su fachada parece un auténtico laberinto vertical. Este rascacielos acaba de hacer su entrada triunfal en el libro de los records al ser clasificado como el laberinto más grande del mundo.

Laberintovertical

El edificio ha sido diseñado y construido por Adrian Fisher para reflejar de la mejor manera posible la creatividad, el empeño y la paciencia del hombre con el objetivo y el deseo de distinguirse y fijar nuevos estándares estéticos.

Pero eso no es todo, para potenciar aún más el efecto, los responsables de este proyecto han contratado a una empresa española llamada Ledscontrol para que instalase un montón de lámparas LEDs en los balcones de los apartamentos y oficinas de esta torre de 57 pisos que, a la caída de la noche, se iluminan (pudiendo cambiar de color) haciendo que sea visible desde muy lejos.

Ledscontrol

Ademas de la dotación de LEDs de última tecnología, la torre cuenta con más de 40 cabezas moviles, 20 de ellas con un haz de luz de 5 grados generando un espectacular show de beams así como cabezas móviles para recrear diferentes baños de color y proyección de gobos (texturas). ¡Espectacular!

Sitio oficial | Maze Tower
Diario del Viajero | Bank of China Tower, el rascacielos más espectacular de Hong Kong Diario del Viajero | Nuevo rascacielos polémico en China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio