El Museo de Arte Español Contemporáneo en Palma (Fundación March)

El Museo de Arte Español Contemporáneo en Palma (Fundación March)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si viajas a Mallorca probablemente dedicarás unos días a visitar Palma, vale la pena conocer la capital balear a fondo. Una de las joyas que podemos visitar, gratuitamente, en la ciudad de Palma es el Museu d'Art Espanyol Contemporani, que ofrece una colección permanente de 69 obras de arte español del siglo XX, de los autores más significativos de las primeras vanguardias.

Además, el Museo se encuentra en una zona muy frecuentada del centro histórico de Palma, la calle peatonal Sant Miquel (número 11), en un edificio del siglo XVIII, de estilo regionalista con aspectos de inspiración modernista. Un edificio arquitectónicamente muy bonito, con un típico patio mallorquín, que tras su última reforma y ampliación en el año 2003, ofrece un mayor espacio expositivo.

En museo cuenta con una excelente colección permanente (Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris, Salvador Dalí, Miquel Barceló...) de los movimientos innovadores de mediados de siglo y de las generaciones más recientes.

Además, cuenta con salas para exposiciones temporales en las que se exhiben obras de autores contemporáneos nacionales e internacionales. Por ejemplo, desde el 15 de julio y hasta noviembre de 2009, se exhibe una colección de grabados de Picasso.

Inaugurado en 1990, dispone de un salón de actos para actividades culturales: cursos y conferencias, conciertos para jóvenes y otras actividades. El horario de apertura del Museu d'Art Espanyol Contemporani de Palma es de lunes a viernes de 10 a 18'30; sábados de 10'30 a 14h.; cierra domingos y festivos.

Sitio Oficial | March En Diario del viajero | Mallorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio