Elige las mejores fiestas de España

Elige las mejores fiestas de España
1 comentario

Las 7 maravillas, las 7 maravillas naturales, los mejores monumentos... Ahora le toca el turno a las fiestas, pues se ha puesto en marcha una elección popular para elegir cuáles son las mejores fiestas de España.

En la web 7mejores.es se pude votar ya para decidir cuál es la mejor celebración de España. Muchas Semanas Santas de distintas localidades, muchas noches de San Juan, moros y cristianos, carnavales, romerías y otras fiestas populares, más o menos conocidas, más o menos curiosas, ya están como opciones para ser votadas.

Podemos realizar la búsqueda de la fiesta que queremos votar por su nombre o por provincia, y para emitir nuestro voto hay que dar una dirección de mail desde donde activar el voto. Para cada fiesta existe una ficha informativa de descripción, en ocasiones con fotos y hasta enlaces para ampliar información.

Al final de la elección, también se elaborará el ranking provincial en el que se destacará de forma especial a “Las 7 Mejores Fiestas por Provincia”.

La elección consta de 2 fases. La primera finaliza el 30 de abril de 2009, periodo abierto para la presentación de nuevas candidaturas y votaciones. Finalizado este plazo, y según los resultados de los votos emitidos hasta la fecha, se seleccionará a las 50 fiestas más votadas que pasarán a la segunda fase.

El resto de candidaturas podrá seguir acumulando votos para obtener el ranking provincial y nacional de la fiesta, desde el 1 de mayo hasta el 26 de septiembre de 2009.

De momento, al contrario de lo que se podría suponer, las fiestas que encabezan la clasificación no son de las más conocidas: las fiestas de San Juan de Soria, las fiestas de San Juan del Monte de MIranda de Ebro y el Bando de la Huerta de Murcia se alzan en el podio.

Sitio Oficial | 7mejores En Diario del viajero | Ahora, a por las 7 Maravillas Naturales del Mundo: Natural7Wonders

Temas
Comentarios cerrados
Inicio