Inventario del patrimonio industrial español

Inventario del patrimonio industrial español
Sin comentarios

Se está preparando un inventario del patrimonio industrial español y la tarea la realizan ingenieros industriales que documentarán obras de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

Con el objetivo de inventariar, documentar y difundir el patrimonio industrial de las varias provincias españolas, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) acaba de estrenar un nuevo blog en el que irá publicando sus investigaciones.

El trabajo se centrará en primera instancia en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

Si te interesa colaborar con la tarea de relevamiento, puedes hacer llegar los datos para localizar bienes de patrimonio industrial representativos.

El Colegio intenta así “contribuir a concienciar a la sociedad sobre el pasado industrial como una manifestación del ingenio, la innovación y el trabajo de las personas que lo hicieron posible, así como una forma de promover el desarrollo económico y cultural de los territorios dentro del ámbito geográfico del COIIM".

Recordemos en este sentido que el Puente colgante de Portugalete ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y que como ésta, en España se ubica una gran cantidad de obras que merecen ser reconocidas.

Foto | COIIM Más | Blog del COIIM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio