La Catedral de Santiago contará con velas digitales

La Catedral de Santiago contará con velas digitales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta el momento, los fieles debían acercarse a los diferentes templos para encender una vela y rezar. Pues ahora, una novedosa propuesta hará que las velas dejen de ser de cera y se conviertan en digitales, puedan encenderse desde casa y contar con tiempo suficiente como elevar las plegarias. Un proyecto que, a partir de ahora, estará presente en la Catedral de Santiago de Compostela.

Se trata de la iniciativa Mivela.com que, además de una forma de evitar incendios en las iglesias, es un negocio tanto para la compañía que dio forma a esta idea como para los templos que se harán con parte de las ganancias generadas.

Claro, porque encender una vela digital tiene su costo y su sistema. Puede hacerse vía mensaje de texto, llamada telefónica o por internet. Así, el costo del mensaje de texto y de la llamada será de 1,39 euros y si se realiza vía internet, el pago será con tarjeta de crédito.

De este modo, desde la compañía explican que es esta una manera de globalizar la fe ofreciendo "la posibilidad de no tener que estar presente en el templo para encender una vela" sin límites espacio temporales.

Para ello, el lampadario de la Catedral de Santiago contará, de momento, con 75 velas y se ubicarán en tres lugares. Así, los fieles podrán encender su vela y, en caso de existir muchas, habrá una lista de espera y de acuerdo a la cantidad de gente, las velas permanecerán encendidas entre 31 y 11 minutos. Tiempo suficiente como para rezar.

Si bien ahora la iniciativa se suma a la Catedral de Santiago de Compostela, Mivela.com ya funciona en otros templos tales como la Catedral de Barcelona o Saint Pierre de Montmartre.

Además, el procedimiento es sencillo. Sólo bastará con acceder a la cuenta personal, elegir la iglesia, cuántas velas se desea encender, la posición de la misma en el lampadario y la forma de pago.

Vía | ABC Foto | Flickr de Pablofausto En Diario del Viajero | Normas de acceso a la Catedral de Santiago de Compostela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio