La Nit del foc en las Fallas de Valencia

La Nit del foc en las Fallas de Valencia
1 comentario

La pólvora es un ingrediente imprescindible de las fiestas falleras, en forma de mascletà o de fuegos artificiales, y esta noche tiene lugar la Nit del foc o “Noche del fuego” en Valencia como una de las citas importantes de las Fallas.

Lo cierto es que durante todas las fiestas hay castillos de fuegos artificiales que iluminan la capital del Turia de un modo espectacular, ya que del 15 al 19 de marzo el Ayuntamiento programa uno cada noche, que se dispara, dependiendo del día, entre las 00:00 y la 1:30 en la zona de la Alameda, junto al antiguo cauce del río Turia.

Pero el más importante y espectacular de los castillos es el conocido como “La Nit del Foc” que se dispara la noche del 18 al 19 de marzo, y durante más de 20 minutos, miles de kilogramos de pólvora hacen que se ilumine el cielo de Valencia, llegando a congregarse más de un millón de personas para presenciarlo.

Allí espero estar para disfrutar en vivo de la Nit del foc en las Fallas de Valencia, un espectáculo muy recomendable y que ningún turista ni ciudadano de Valencia quiere perderse, si es que a estas alturas de las fiestas el cuerpo aún aguanta.

Foto | Eva Paris
En Diario del viajero | Valencia en Fallas: la ofrenda a la Virgen, Valencia en Fallas: la pólvora, Valencia en Fallas: los monumentos y el fuego, Valencia en Fallas: la música

Temas
Comentarios cerrados
Inicio