La Puerta de Alcalá conmemora el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín

Sin comentarios

1989 fue un año que cambió el mapa de Europa, que cambió la historia contemporánea. Podemos formar parte de este acontecimiento histórico visitando Berlín y además muchas ciudades, desde la distancia, han querido homenajear esta fecha. Madrid recuerda los 25 años que han pasado desde la Caída del Muro de Berlín proyectando imágenes relacionadas en la Puerta de Alcalá.

Estos días se podrá ver el montaje audiovisual que "hermana" este monumento emblemático con otro que simbolizó la caída del Muro en Berlín, la Puerta de Brandeburgo. Una proyección que no nos deja indiferentes y que rescata ese acontecimiento para, entre otras cosas, no olvidarlo.

Vemos como la Puerta de Alcalá se va deshaciendo hasta convertirse por arte tecnológica en la Puerta de Brandeburgo, incluso con los caballos de la cuadriga ornamental galopando hasta colocarse en lo alto. Esta gran puerta a la ciudad, con la construcción del Muro de Berlín en 1961, quedó en tierra de nadie, prácticamente inutilizada, con acceso restringido a guardias e invitados.

Por suerte hoy podemos recorrerla y esa fecha de la que se van a cumplir 25 años justo el 9 de noviembre significó un cambio para el avance de la democracia en el mundo. ¿No es una buena razón para conmemorarla?

Ya sabéis, si estos días paseáis por Madrid, no os perdáis este emocionante montaje en la Puerta de Alcalá que celebra el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, y que en poco más de cinco minutos nos pone el vello de punta...

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Entra a formar parte de la historia visitando Berlín en el 25 aniversario de la caída de su Muro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio