La Ruta de los Castillos y Batallas

La Ruta de los Castillos y Batallas
Sin comentarios

La Ruta de los Castillos y las Batallas, es un itinerario turístico-cultural diseñado por la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de la Junta de Andalucía, con el objetivo de crear un producto turístico que englobe algunas de las fortalezas más importantes de España situadas en esta zona.

Tienen especial importancia tres de las batallas acontecidas en el territorio de Jaen que determinaron la historia española: Baécula (209 a.C.), Navas de Tolosa (1212) y Bailén (1808). También se hacen paradas en Ciudad Real (Calzada de Calatrava, Aldea del Rey...), y en Granada (Montefrío, Moclín...). De hecho, el itinerario se inicia en el Conjunto Arqueológico de Alarcos, en la provincia de Ciudad Real, y termina a los pies de la Alhambra, en la capital granadina.

Recientemente se ha inaugurado el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, situado en Despeñaperros, a la entrada de la provincia de Jaén, que evoca aquella trascendental contienda que en 1212 enfrentó a las tropas cristianas lideradas por el rey Alfonso VIII de Castilla contra los almohades.

Desde la web de la Diputación de Jaen podemos acercarnos a este museo, así como a una agenda repleta de actividades alrededor de esta ruta de castillos y batallas que indaga en nuestra historia. Juegos, una recopilación de servicios turísticos, descripciones de los castillos y una aproximación histórica a todos los lugares del itinerario completan esta introducción para disfrutar de un interesante recorrido.

Sitio Oficial | Castillos y batallas En Diario del viajero | Los mejores destinos históricos del mundo, Castillo de Lorca, un viaje a la Edad Media, El castillo que inspiró al creador de Tintín en el valle del Loire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio