Los mejores destinos históricos del mundo

Los mejores destinos históricos del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Y como desde hace ya cinco años, la revista National Geographic Traveler, de la mano de la Society's Center for Sustainable Destinations, realizó una encuesta a 280 expertos para dar con un listado con los mejores destinos históricos.

De este modo se pidió como condición que fuesen evaluados los sitios que los encuestados conocieran y que no fuesen museos sino ciudades, zonas o poblados de carácter histórico. Así se tuvieron en cuenta seis diferentes variables a la hora de valorar los distintos destinos, ellas son: la calidad ecológica y del medio ambiente, la integridad social y cultural, la condición de los edificios históricos y de los sitios arqueológicos, el atractivo estético, la calidad de la gestión del turismo y las perspectivas para el futuro.

Así, tras la encuesta realizada a los especialistas se dio con un listado de 100 destinos. Pero veamos cuáles son los que ocupan los 10 primeros lugares:

  1. Valle de Wachau y Abadía de Melk en Austria. Ambos sitios muy bien conservados, cada uno con su importancia y sus características propias.

  2. Corredor del Canal de Rideau en Ontario, Canadá. Recientemente reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO este sitio armoniza de forma perfecta la naturaleza con lo hecho por la mano del hombre.

  3. Centro histórico de Ghent en Bélgica. Según algunos especialista visitaron este sitio, se trata de una hermosa experiencia cultural gracias a sus Iglesias, sus castillos medievales, sus museos y sus colecciones de pinturas tan bien conservadas.

  4. Área histórica de Nikko en Japón. En este sitio la naturaleza con sus verdes colinas, sus cascadas y sus cuidados jardines se combinan de forma perfecta con los hermosos templos religiosos.

  5. Graz en Austria. Este sitio ha logrado integrar de una excelente manera lo moderno con lo antiguo. Muy bien preservado, con una gran agenda cultural y una hermosa arquitectura, este destino merece ser visitado.

  6. Gamla Stan en Estocolmo, Suecia. Se trata del centro histórico de la capital. Hermoso, limpio y dinámico que ha recuperado diversos edificios gracias a sofisticadas técnicas de restauración

  7. Aix-en en Provence, Francia. Es esta la antigua capital de la Provence muy bien conservada y que, entre otras cosas, invita a perderse entre los pasillos de sus mercados.

  8. Área histórica de Postdam en Alemania. Un lugar que ha renacido gracias a duros trabajos de restauración. Es que la Segunda Guerra Mundial había destruído gran parte y, ahora, puede disfrutarse en todo su esplendor.

  9. Dijon y Borgoña en Francia. Aquí vale la pena disfrutar de las rutas del vino, de la cocina y, como no, de los hermosos paisajes que acompañan a cada momento.

  10. Estancias del vino en Mendoza, Argentina. Llamada la “tierra del sol y del buen vino”, la provincia de Mendoza sorprende por sus paisajes, sus hermosos parques, el buen trato al turista, las buenas instalaciones para los viajeros y la numerosa agenda cultural.

Sitio Oficial | National Geographic Traveler Foto | Flickr de Devil84ngo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio