La Semana Santa de Valladolid en fotos

La Semana Santa de Valladolid en fotos
Sin comentarios

Aunque hace siete días que terminaron las celebraciones de la Semana Santa, sigue siendo un buen momento para compartir nuestras fotos en el grupo de flickr de Diario del Viajero. En mi caso, tuve la oportunidad de volver a mi tierra, Valladolid, y tomar unas cuantas fotos de la famosa Procesión General del Viernes santo, donde todas las cofradías desfilan mostrando, a través de las fantásticas tallas de madera policromada, la Pasión de Cristo en orden cronológico.

Se trata sin duda de una de las celebraciones de Semana Santa más tradicionales en España. A las tallas de los grandes maestros de los siglos XVI y XVII se le suma la iconografía de los trajes y las velas y el silencio sólo roto por los tambores y trompetas. Valladolid es una de las ciudades españolas que suele quedar fuera de las grandes rutas turísticas, pero gracias a sus enormes atractivos culturales y gastronómicos, así como su proximidad a Madrid, se empieza a hacer un hueco en el panorama nacional.

Evidentemente, es difícil capturar todo el ambiente de una procesión con la cámara, pero con una equipación totalmente amateur y ayudado por los consejos para hacer fotos de Semana Santa de los compañeros de Xataka Foto, se pueden obtener resultados dignos.

Las fotos que he seleccionado representan un detalle del paso del Prendimiento de Cristo (en la cabecera del post) y los penitentes de la cofradía de La Piedad (la imagen del final). Las miniaturas representan, entre otros, los pasos de la Virgen de las Angustias, de Juan de Juni, y el paso del Descendimiento, de Gregorio Fernández. Por la expresividad del primero y la complejidad del segundo (al margen de la enorme talla artística de los escultores), son dos de los mejores pasos de la procesión vallisoletana.

Y vosotros, ¿aún no habéis compartido vuestras fotos de Semana Santa en nuestro grupo de flickr? Esperamos ansiosos vuestra participación. Por supuesto, no hace falta que sean de procesiones, ¡cuanta más variedad mejor!

Imágenes | Ignacio Munguía En Diario del Viajero | Semana Santa 2009: Valladolid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio