Las obras del Metro de Málaga integrarán los restos arqueológicos hallados

Las obras del Metro de Málaga integrarán los restos arqueológicos hallados
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Málaga está viendo crecer bajo tierra una de las infraestructuras más esperadas por sus ciudadanos: el Metro. Las obras avanzan y al abrir las calles se van descubriendo retazos del pasado malagueño.

Hace unas semanas, se hallaron restos de una puerta de salida de la antigua ciudad con dirección hacia el río Guadalmedina, datada en el siglo XIII y declarada como Bien de Interés Cultural (BIC). Además se encontraron vestigios de un torreón octogonal, ambos integrados al conjunto amurallado y restos del sistema de saneamiento de la ciudad, de la misma época.

Estos y los demás los restos arqueológicos que se han ido encontrando a lo largo de la obra serán integrados en la infraestructura para su posterior puesta en valor. De hecho el proyecto del Metro tiene en cuenta la existencia de restos arqueológicos en el subsuelo de la ciudad y hay un sistema constructivo alternativo para estos casos. Con el mismo, los restos se mantienen aislados con una cubierta y quedan aislados con un forjado que se coloca bajo la base de estos vestigios, garantizando así su estabilidad y seguridad en la excavación bajo los mismos.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones.

Foto | Boke En Diario del Viajero | La estación de la Arqueología de Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio