Las siete Maravillas Rurales de España 2017

Las siete Maravillas Rurales de España 2017
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un año más llegan las 7 maravillas rurales de España. Estas siete maravillas son localidades y entornos llenos de belleza natural que vale la pena visitar. En la sexta edición se han premiado a siete localidades que destacan por su singularidad y hábitat rural. Si planeas una escapada próximamente, no te pierdas las siete maravillas rurales del 2017.

Las siete Maravillas Rurales de España 2017

Potes En Cantabria
Potes

Este año más de 18.500 votos han ayudado a elegir las siete maravillas rurales de España 2017. Este concurso está organizado por Top Rural y pone en órbita algunas poblaciones desconocidas por todos nosotros, ¡no te lo pierdas!

1. Guadalupe (Cáceres)

Guadalupe Caceres

Con el 18,9% de los votos, Guadalupe se alza con el primer puesto del ranking. En dicha población destaca el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Delante de este monasterio se encuentra situada la pila donde fueron bautizados los primeros indios americanos de Europa.

2. Potes (Cantabria)

Potes Cantabria

Potes ha obtenido 12,6% de los votos. Esta población está mirando a los Picos de Europa y tiene un microclima excelente. Se recomienda pasear por sus calles, probar su estupenda gastronomía y hacer una ruta por sus bellos alrededores.

3. Ayna (Albacete)

Ayna

Ayna es conocida como "la Suiza manchega" debido a su espectacular paisaje. Su origen se remonta al Paleolítico. En este bonito pueblo podrás encontrar una ermita, los restos de un castillo y arte rupestre. Se encuentra enclavado en la garganta que forma el río Mundo, en un singular y abrupto entorno natural. Todo ello bien merece una vista. Ocupa el tercer puesto con el 9,1% de los votos.

4. Tapia de Casariego (Asturias)

Tapia De Casariego

En el cuarto lugares tenemos a un bonito pueblo asturiano que se encuentra muy cerca de Galicia. Es un villa marinera llena de encanto y la meca del surf del norte de España. Un lugar ideal para descansar y tomar una buena sidra cerca del mar. Ha conseguido el 6,6% de los votos.

5. Belmonte (Cuenca)

Belmonte

Belmonte ha conseguido un 5,8% de los voto y se sitúa en el quinto lugar de las siete Maravillas Rurales 2017. Belmonte cuenta con un famoso castillo gótico-mudéjar del siglo XV y acoge cada año el combate internacional de lucha medieval. Un destino perfecto para viajar en familia y con niños.

6. Capileira (Granada)

Capileira

Este precioso pueblo se encuentra situado en las Alpujarras Granadinas. Se trata de un pueblito blanco, muy cerquita de Granada y Sierra Nevada. Todo el municipio está declarado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco y es un modelo de arquitectura popular valorado por el Consejo de Europa. Ocupa el sexto lugar con el 5,5% de los votos.

7. Bocairent (Valencia)

Bocairent

Bocairent ocupa el séptimo lugar con el 5,4% de los votos. Este pueblo está situado al sur de la provincia de Valencia y tiene un variado patrimonio histórico. El municipio se encuentra enclavado en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola, declarado Parque Natural desde 2012.

Fotos | Gil Pivert, Panoramio, Jörn Wendland, Johan N, Superchilum, Marta Gonzalez, Castillodebelmonte, José Luis Filpo Cabana, Qoan
En Diario del Viajero | Siete hoteles rurales en España
En Diario del Viajero | Esta Semana Santa duerme en un hotel rural con forma de caracol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio