Madrid: no habrá Noche en Blanco 2011 y ésta pasa a ser bienal

Madrid: no habrá Noche en Blanco 2011 y ésta pasa a ser bienal
6 comentarios


Lamentablemente, la crisis económica y los planes de austeridad a los que se ven obligados los diferentes gobiernos, afectan diferentes áreas y, en este caso, al área cultural.

Esto es así debido a que el Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar la cancelación de La Noche en Blanco 2011 para convertir esta famosa jornada de actividades culturales en un evento bienal, de manera que la próxima edición sería recién en 2012.

En ese sentido, las autoridades explicaron que la medida se lleva a cabo dentro de un plan de ahorro, debido a que el presupuesto para este macrofestival venía reduciéndose desde hacía ya un par de años pero, ahora, ya resultaba imposible sostenerlo.

Así, aducen “razones de austeridad” que se enmarca “dentro de la política de austeridad“ del Ayuntamiento. Una medida que ha dejado sorprendidos a varios y que, claro está, ha generado más de una controversia con quienes no ven con buenos ojos ahorrar en cultura.

De este modo, este año Madrid no contará con esta prestigiosa jornada en la que se organizan gran cantidad de actividades culturales y que vuelcan a las calles, hasta la madrugada, a miles y miles de madrileños y de turistas dispuestos a disfrutar de una noche diferente.

Será hasta el 2012 entonces…

Vía | 20 Minutos
Sitio Oficial | La Noche en Blanco
En Diario del Viajero | Noches Blancas en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio